Torneos de Debates en Inglés

Viernes 04 de Noviembre, 2016
a a a

Se inician Torneos de Debates en 7 regiones del país.

Entre los meses de septiembre y noviembre se llevan a cabo los Torneos de Debates en donde  participaron las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Araucanía, Los Lagos, Magallanes y Metropolitana. Entre los temas a debatir se encuentran: Organ donation should be compulsory in Chile ; “This house believes that same gender couples should have equal access to child adoption in Chile”; “This house believes that parents should ban tablets and smart phones for kids”, entre otros.

Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es fortalecer las habilidades en Inglés de los/as estudiantes a través de la argumentación de  opiniones, presentando razones y evidencia con base en la búsqueda e investigación.

Esta actividad está orientada a todos los/as estudiantes de enseñanza media que se interesen en el torneo, que no sean hablantes nativos del idioma inglés, que no utilicen el idioma  inglés como segunda lengua y que no hayan estado en un país de habla inglesa por un periodo superior a un semestre.

Cabe recordar que las instancias de debates en inglés son una excelente oportunidad para que las y los/as estudiantes de enseñanza media puedan aprender y practicar el idioma, a través de discusiones formales entre equipos. En estas, los equipos de estudiantes presentan dos puntos de vista diferentes de acuerdo a un tema determinado, intentado persuadir a la audiencia para recibir el apoyo y obtener el primer lugar.