Campamentos de Ingles- Verano 2017 English Summer Camp 2017

Viernes 04 de Noviembre, 2016
a a a

46 campamentos de inglés se llevarán a cabo este verano. Estos se realizaran en todas las regiones del país y beneficiarán alrededor de tres mil estudiantes de enseñanza media de establecimientos del sistema público

Durante los meses de diciembre 2016 y enero 2017 se llevarán a cabo 46 campamentos de inglés en las 15 regiones del país. Los Campamentos de Inglés son jornadas de inmersión en el idioma, y están diseñados para entregar a estudiantes de enseñanza media, motivados/as por aprender, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras. Desde sus inicios en el año 2007 han participado más de 20 mil estudiantes , beneficiándose de una actividad libre de costo, que desarrolla y potencia las competencias comunicativas, que fomenta el trabajo en equipo y que promueve el intercambio cultural entre los/las estudiantes y los voluntarios. El equipo a cargo de la actividad está conformado por docentes de inglés chilenos y voluntarios internacionales que cumplan con los requisitos establecidos por el Programa para el trabajo con adolescentes y que promueven el ambiente de inmersión, característica principal de la iniciativa.

Así mismo los/las estudiantes reciben desayuno, almuerzo y dos colaciones diarias proporcionada por JUNAEB, reciben reembolso de sus pasaje cuando se trasladan de zonas que están fuera del radio urbano y están cubiertos por el seguro de accidentes escolares.

La inscripción de los/as estudiantes se realiza a través de un formulario online que se publica durante la primera semana de Noviembre en el sitio del Programa Inglés Abre Puertas: www.ingles.mineduc.cl y en el Fanpage en Facebook “Students in Action”. La convocatoria se extiende por aproximadamente 3 semanas y la selección de los estudiantes se realiza en la región por el Encargado Regional, sostenedores de establecimientos, directores y docentes, utilizando criterios de selección no arbitraria.

Los requisitos para postular son los siguientes:

  • Ser estudiante de enseñanza media de establecimiento municipal, particular Subvencionado y de Administración delegada.
  • Estudiante egresado de 8vo básico con matricula en un establecimiento municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
  • Interés en la asignatura de inglés.
  • Contar con la autorización de padres/madres o apoderados/as (se deberá presentar documento de autorización).
  • Contar con el reconocimiento de la actividad por parte del director/a del establecimiento (se deberá presentar documento de reconocimiento).
  • Haber participado en un máximo de 3 campamentos o no haber participado anteriormente (cada estudiante puede participar en un máximo de 4 campamentos durante su enseñanza media).