Profesores realizan el primer “Spelling Bee Contest” interesecolar de la Región de Atacama

miércoles 26 de octubre, 2016
a a a

 

La Red de Docentes de Inglés “English is flowering in the middle of the desert” de la ciudad de Copiapó convocó a 61 estudiantes de ocho establecimientos el miércoles 28 de septiembre.

El miércoles 28 de Septiembre se realizó en Copiapó el primer Spelling Bee Contest de la Región de Atacama. Asistieron 61 estudiantes de 1º básico a 4º medio, acompañados por familiares y compañeros, quienes debieron deletrear, de forma correcta y en el menor tiempo posible, las palabras que estudiaron  para sus respectivas categorías y según el vocabulario temático de sus respectivos niveles.

La actividad contó con la participación de Pilar Franco Torrejón, Katherine Pavez Bravo y Bernardo Araya Cortés, todos  docentes  de la Universidad de Atacama, como jurado de la actividad que tuvo a los siguientes ganadores:

 

CATEGORIAESTUDIANTEESTABLECIMIENTO
José  Luis Bardawil FlorezColegio Cervantino
Sofía Naranjo  AngelEscuela Pedro León Gallo
Martina Carrizo LunaEscuela Pedro León Gallo
Catalina Bustos DollColegio Cervantino
Michelle Meléndez ArayaLiceo Sagrado Corazón
María Teresa  Torres  MoyaLiceo Católico Atacama

 

El profesor Alonso Alfaro, del Liceo Sagrado Corazón, enfatizó que más allá de los galardonados durante la competencia, todos los estudiantes fueron ganadores por haberse presentado frente a un público y un jurado, además de ser parte de esta iniciativa pionera en la región.

Por su parte, Francisco Toro, coordinador de le Red de Docentes de Inglés “English is flowering in the middle of the desert”, cuenta sobre esta experiencia: “La RDI  está conformada por un equipo de profesores de distintas escuelas, tanto colegios subvencionados como establecimientos municipales. Lo  importante  y valioso es contar con profesores con real vocación de servicio, quienes dedican  su tiempo  libre a generar, gestionar, planificar y ejecutar  actividades como la que hemos visto el día de hoy. Estas actividades tienen como finalidad principal  generar un espacio donde nuestros  alumnos estén expuestos  al idioma Inglés de manera lúdica, motivadora y estimulante donde se potencia la producción oral. Es  realmente  gratificante ver como nuestros estudiantes disfrutan y aprenden  al mismo tiempo”

Mirando a futuro, Toro hace dos invitaciones: “Esperamos el próximo año contar con más establecimientos que se motiven en participar en estas instancias que resultan beneficiosas para nuestros estudiantes. Esperamos del mismo modo contar con el PIAP en la próxima versión del  Festival de Inglés que se  realizará el 16 de Noviembre en el Teatro Municipal de Copiapó”.

Los docentes que dieron vida a esta actividad fueron Adrián Toro Cayul del Liceo Héroes de Atacama, María Alejandra Pereira del Colegio Cervantino, Isabel Angel del Liceo Católico Atacama, Darinka Arce de la Escuela Pedro León Gallo, Pamela Pino y Estefany Flores del Liceo El Palomar, Jonathan Cubillos, Alejandra Rojas y Vera Dedydulya (voluntaria angloparlante) del Liceo José Antonio Carvajal, Anaiz Peña, Candy Olivares y Francisco Toro  del Colegio Buen pastor, Kim Alanoca del Colegio Adventista y Mauricio Yáñez de la Escuela Los Estandartes.