Programa Inglés Abre Puertas realizó Taller de Buenas Prácticas en la región de Aysén.

a a a

Fotografía: Marcela Salgado, encargada de Apropiación Curricular del Programa Inglés Abre Puertas de la División de Educación General en el Taller de Buenas Prácticas de la región de Aysén.

A la actividad asistieron docentes de inglés y jefes(as) de UTP de distintas comunas de la región.

Con la participación de la Jefa de Educación, sra. Nuria Gracia Avellaneda y el apoyo de Marcela Salgado para Apropiación Curricular, se llevó a cabo el Taller de Buenas Prácticas para docentes de la región de Aysén.
La iniciativa que busca actualizar conocimientos en el área curricular de inglés y compartir prácticas pedagógicas exitosas, contó con la asistencia de 31 docentes y jefes de UTP beneficiarios del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública  y redes, provenientes de 8 de las 10 comunas de la región.
En la ocasión, la docente de la región Ivonne Ovando compartió estrategias exitosas de manejo de aula en contextos de alta vulnerabilidad mientras que el voluntario angloparlante Timothy Platt, que se desempeña en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro, modeló algunas de las actividades Pedagógicas Complementarias
La jornada fue muy apreciada por los(as) asistentes y contribuyó a que docentes y jefes de UTP plantearan la realización de distintas iniciativas en sus localidades y manifestaran las necesidades de apoyo u orientaciones para su realización.