resultados-beca

Resultados Beca Semestre en el Extranjero – Segundo semestre de 2016

Viernes 21 de Octubre, 2016
a a a

67 ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN INGLÉS COMENZARÁN UN SEMESTRE DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO

Más de setenta jóvenes participaron en el proceso de postulación de la Segunda Convocatoria 2016 de “Semestre en el Extranjero”, que finalizó el 12 de septiembre pasado. El Ministerio de Educación, a través del Programa de Fortalecimiento del Aprendizaje del Inglés, PIAP, dispuso esta oportunidad para todos los estudiantes de Pedagogía en Inglés que estuvieran cursando el penúltimo o último año de la carrera.

Esta beca tiene como objetivo complementar la formación general de los estudiantes a través de su perfeccionamiento en prestigiosas instituciones académicas extranjeras. También tienen la posibilidad de conocer la dimensión internacional de la formación de docentes lo que les permitirá comprender otras realidades y sistemas educativos, la ampliación de sus conocimientos de otras culturas y fortalecer valores como la tolerancia y el respeto.

Los 67 seleccionados, de los cuales 46 pertenecen a regiones distintas a la Región Metropolitana , tendrán la posibilidad de perfeccionar su formación académica durante 6 meses en instituciones de prestigio de Estados Unidos, Inglaterra, Finlandia, y Escocia, entre otros. El inicio de estos estudios, deberá comenzar a más tardar el 30 de septiembre de 2017.

Los beneficios que obtendrán los adjudicados de esta beca son un pasaje de ida y vuelta a la ciudad de destino; manutención mensual por el tiempo que dure el programa de estudio; asignación para libros y materiales por US$ 300; prima de seguro médico por un monto máximo de US$ 800; suma equivalente al costo de la obtención de los visados (de corresponder); suma equivalente al costo de arancel y matrícula del programa de estudios.

Todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación del Programa Inglés Abre Puertas en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo postal, dentro de los próximos días.

Ver lista de seleccionados (PDF)
Ver lista de no seleccionados (PDF)

Ver lista de fuera de bases  (PDF)