¡89 Establecimientos municipales reciben voluntarios angloparlantes!

jueves 28 de abril, 2016
a a a

El Centro Nacional de Voluntarios del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General ha reclutado y capacitado a los primeros tres grupos de voluntarios angloparlantes internacionales para apoyar con el aprendizaje de inglés en Chile durante el 2016.

 

Durante el mes de abril, llegaron a nuestro país 87 voluntarios(as) angloparlantes del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) para apoyar la enseñanza del idioma inglés en 89 establecimientos municipales seleccionados para participar en el proyecto de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), a lo largo del país. Estos(as) voluntarios(as) trabajarán reforzando el trabajo realizado por los(as) docentes de escuelas municipales en lo que respecta al desarrollo de habilidades de comprensión auditiva y producción oral.

Los(as) voluntarios(as), provenientes de los Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Polonia, Nueva Zelanda, Camerún, Alemania, Hungría, India, Kazajstán, Pakistán, Trinidad y Tobago, y Ucrania llegaron en 3 grupos durante marzo y abril. Al llegar a Chile, participaron durante una semana en una intensa capacitación realizada por el Centro Nacional de Voluntarios del PIAP.

En las capacitaciones, los(as) voluntarios(as) fueron instruidos(as) en temas como el sistema de educación en Chile, metodología para realizar planificaciones de clases efectivas, ejemplos de una clase didáctica, gestión de sala de clases y manejo de disciplina, además de entrenamiento sobre la cultura chilena y cómo adaptarse de mejor forma a su nueva realidad. Después de la semana de inducción, viajaron a sus respectivas localidades, ubicadas en todas las regiones de Chile. Al llegar fueron recibidos(as) por sus nuevas familias anfitrionas con quienes compartirán durante toda su estadía en nuestro país.

La mayor parte de los(as) voluntarios(as) permanecerán trabajando en los distintos establecimientos educacionales hasta fines de noviembre del presente año (2 semestres), mientras que el resto se quedará hasta fines de julio. No obstante, durante las vacaciones de invierno, todos los(as) voluntarios(as) apoyarán a los Winter Camps en todas las regiones del país.

Se estima que durante el primer semestre de este año, más de 25.000 estudiantes de la educación pública tendrán la oportunidad de mejorar sus habilidades en el idioma inglés gracias a esta iniciativa. Además, el PIAP espera beneficiar a más de 100 establecimientos adicionales durante el segundo semestre.

Si quieres conocer más sobre la valiosa labor del Centro Nacional de Voluntarios visita su página web

Etiquetas: angloparlantes, Centro Nacional de Voluntarios, FEP inglés, PIAP, Programa Inglés Abre Puertas