Con firma de protocolos se inicia Plan de Fortalecimiento del Inglés 2016 para la Educación Pública en la Araucanía

jueves 28 de abril, 2016
a a a

Este plan contempla la implementación de mejoras para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en la región de la Araucanía.

 

Con la firma de un protocolo para la incorporación de 4 comunas y 27 establecimientos educacionales se dio el punta pie inicial, esta mañana en la Capital Regional de la Araucanía, al Plan de Fortalecimiento de la Enseñanza del Inglés para la Educación Pública, ceremonia que fue presidida por el Seremi de Educación, Marcelo Segura y contó con la participación del alcalde de Purén, Jorge Rivera y los directores de educación municipal de Temuco, Gorbea, Villarrica, Pucón y Lautaro.

A partir de este semestre se incorporan la comuna de Pucón, con 3 establecimientos; Villarrica con 6 escuelas; Lautaro con 5 establecimientos y Purén con 4 escuelas, además de 9 comunidades educativas de las comunas que ingresaron el 2015 que son Temuco, Vilcún, Gorbea y Angol. En suma se espera que más de 4 mil escolares participen en el plan de fortalecimiento en toda la región.

En la oportunidad, el Secretario Ministerial señaló que “este un programa que sacude a la escuela y la moviliza, porque nuestro estudiantes cambian la mirada con respecto al idioma cuando llega un angloparlante. Ocurre algo hermoso en la escuela, porque ya no tienen la clase tradicional, sino que hay una persona que sabe hablar inglés, porque tiene una forma física del lenguaje y cultura distinta, y eso hace que también se enriquezca la sala de clase.”, destacó. Agregó además que el programa nace en el anterior Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que éste se ha ido transformando en una política de Estado.

En la oportunidad se informó que además de recibir a los voluntarios(as) angloparlantes, los establecimientos educacionales participantes del plan contemplan otros dispositivos, como actualización de metodologías para los(as) docentes; campamentos  y cursos para los(as) estudiantes; talleres  de buenas prácticas; plan de formación de redes de docentes de inglés, todas tendientes a acortar la brecha que existe en el dominio del idioma entre escolares de acuerdo a las mediciones que indican que sólo un 14% de los estudiantes de la región logran certificar el dominio de inglés mínimo para entablar una conversación básica.

araucania-fep2016

Autoridades regionales en firma de protocolo para dar inicio al Plan de Fortalecimiento del Inglés 2016 en la región de la Araucanía.

 

Fuente: Seremía de Educación de la Araucanía

Etiquetas: Araucanía, FEP inglés