Establecimiento de Chonchi entrega certificados Cambridge a estudiantes destacados

viernes 08 de abril, 2016
a a a

Grupo de alumnos(as) del Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi obtuvo certificaciones internacionales de Inglés.

A partir del año 2014, el Departamento de Inglés del Instituto del Mar “Capitán Williams” de Chonchi ha venido realizando un intenso trabajo que busca mejorar e incrementar el nivel de inglés de sus estudiantes que, en su gran mayoría, provienen de sectores rurales alejados de las principales comunas de la provincia, y por consiguiente, llegan a las aulas con un bajo nivel en el idioma extranjero. Uno de esos frutos, mérito a la persistencia y al trabajo, fue la entrega de certificados internacionales Cambridge que acreditan un nivel oficial de Inglés, nivel que ayudará sin duda alguna al desarrollo laboral de los alumnos certificados en las distintas especialidades que el “IDEMAR” provee; Naves Mercantes y Especiales, Electricidad, Pesquería, Elaboración Industrial de Alimentos y Acuicultura.

Los(as) alumnos certificados(as) fueron; Paulina Millanao Inostroza, Matias Oyarzún Talcao, Roberto Lemus Santibañez, Miguel Rauque Teca y Matías Barrientos Barrientos. Estos(as) alumnos(as) participaron activamente en un Taller de inglés avanzado, patrocinado por la ley SEP y liderados(as) por el docente Tomás Vásquez Bustamante, mostrando un gran avance durante el año y una constante motivación que trajo como resultado esta certificación internacional que adquiere ribetes de histórica, pues es primera vez en los casi 30 años del establecimiento que se entregan estos importantes diplomas, y que este año y los años que vendrán continuará, con el propósito de seguir motivando a la comunidad educativa y así certificar a más alumnos y alumnas.

Cabe agregar, que el Instituto del Mar ha comenzado a trabajar, a partir del año pasado, en las diferentes actividades de la Red Provincial de Inglés, en concursos de “Public Speaking” e “English Song Festival”, y por supuesto este año también seguirá participando.

El profesor Tomás Vásquez comentó: “Ver que el fruto de tanto esfuerzo y perseverancia se ve consolidado es el leitmotiv de cada profesor, especialmente, si se trata de alumnos y alumnas que tienen una condición económica y situaciones personales diferentes a la de un estudiante de colegio particular pagado con otro tipo de realidad. Es lo que nos sucede acá en el IDEMAR, día a día, donde poco a poco generamos cambios en quienes mas lo necesitan”.

 

Etiquetas: Cambridge, Chonchi, noticias regionales