English Language Fellows

Comienza el II año del Proyecto Fellows en conjunto con la Universidad de Georgetown, EE.UU.

miércoles 06 de abril, 2016
a a a

El 1 de abril llegaron al país 5 profesionales internacionales (English Language Fellows) que apoyarán parte del proceso de capacitación y desarrollo profesional docente, a través de las iniciativas del Programa.

Gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Educación de Chile y la Universidad de Georgetown en Estados Unidos, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General, contará este 2016 con el apoyo técnico de 5 profesionales estadounidenses especialistas en la enseñanza del inglés como idioma extranjero (English Language Fellows). Ellos(as) trabajarán coordinadamente en equipo, y estarán ubicados(as) en distintas regiones a lo largo de nuestro país.

Específicamente, estos profesionales apoyarán el proceso de Fortalecimiento de la Educación Pública FEP Inglés en establecimientos municipales de Chile, realizando observaciones diagnósticas de aula para determinar necesidades de capacitación docente, acompañamiento de aula, proyecto de Teacher of Teachers (ToT’s), que busca generar capacidad instalada de capacitación docente en las regiones y talleres de actualización metodológica para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés.

De izquierda de derecha en la fotografía, los profesionales son: Anne Macheel, quien estará trabajando con las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes; Rachel Ottaviano, quien trabajará con las regiones de Atacama, Coquimbo y Metropolitana; Johannah Froemsdorf, quien estará trabajando en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule; Derek Straat, quien trabajará en las regiones de Arica, Tarapacá y Antofagasta; y finalmente, Kennis Look, quien estará trabajando en las regiones de Bio Bío, Araucanía y Los Ríos.

El PIAP espera que a través de este proyecto se contribuya al mejoramiento técnico y metodológico del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés; detectando necesidades de capacitación docente directamente desde el aula, y convirtiéndolas en talleres metodológicos que apoyan este proceso, y a su vez, desarrollando capital humano avanzado para generar capacidades de perfeccionamiento docente a nivel local.

Etiquetas: fellows, FEP inglés, PIAP