voluntarios angloparlantes en región de coquimbo

Voluntarios(as) angloparlantes apoyarán la enseñanza del inglés en la región de Coquimbo

jueves 31 de marzo, 2016
a a a

Voluntarios angloparlantes beneficiarán a 6 establecimientos educacionales de la Provincia de Elqui pertenecientes al Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública 2016.

El pasado lunes 28 de marzo, llegaron a la región de Coquimbo 6 voluntarios(as) angloparlantes a través del Centro Nacional de Voluntarios perteneciente al Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General del Ministerio de Educación. Abigail Rubsam, Alison Thvedt, Maya Noonan, McKenzie Pearson de Estados Unidos, Christy Pullyn de Nueva Zelanda y Nicolai Schwartz de Alemania, reforzarán el trabajo realizado por los(as) docentes en lo que respecta al desarrollo de habilidades de comprensión auditiva y producción oral, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje del inglés 2016 (FEP).

Los establecimientos beneficiados con esta iniciativa son el Colegio Carlos Condell de la Haza, Colegio Villa San Bartolomé, Colegio de Artes Claudio Arrau, Liceo San José María Escriva de Balaguer, Escuela Santo Tomás de Aquino y Colegio Javiera Carrera.

Su primera actividad oficial fue la Jornada de Orientación Regional donde participaron junto a sus docentes de inglés guías y directores(as). A esta jornada asistió el SEREMI de Educación Pedro Esparza Olivares, quien señaló: “Acá tenemos una muestra más con el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública y el Programa Inglés Abre Puertas. Estamos abriendo las puertas a los alumnos más vulnerables de nuestro país que tienen iguales derechos a conocer el mundo, a experimentar una segunda lengua y a conocer otras culturas a través de los voluntarios angloparlantes. Estamos enriqueciendo el proceso pedagógico y haciendo un aporte sustantivo a la calidad de éste. Son cambios para mejorar el sistema escolar en el ámbito de la equidad y de la calidad”.

Por su parte, la docente Alexandra Oyanedel del Colegio Carlos Condell de la Haza de Las Compañías, comenta:“Entramos el año pasado con el FEP Inglés, y ha sido una experiencia bastante buena y muy enriquecedora, tanto para los alumnos, profesores y para la comunidad. Motivacionalmente para los alumnos fue excelente, el voluntario les mostró otra cultura. Este programa permite motivarlos y que quieran aprender más. Ahora están muy motivados con esta segunda experiencia de angloparlantes”.

Se espera la llegada de 11 nuevos(as) voluntarios(as) a la región durante el año 2016.

Para conocer más sobre el Centro Nacional de Voluntarios, visita su página web

Etiquetas: Centro Nacional de Voluntarios, Coquimbo, noticias regionales