mauro reyes arenas, nuevo encargado regional de ingles del programa ingles abre puertas

Mauro Reyes Arenas: “Mi mayor desafío es crecer como profesional y persona”

Martes 29 de Marzo, 2016
a a a

Este joven Profesor de inglés se integró al equipo del PIAP desde los primeros días de marzo como Encargado Regional de Inglés en Los Lagos.

Mauro Reyes Arenas vive en Los Lagos, es Profesor de inglés y se ha dedicado principalmente a la docencia en aula. Desde los primeros días de marzo se integró al equipo del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General como Encargado Regional de Inglés (ERI).

¿A qué te dedicabas antes de ingresar al PIAP?
Me he dedicado a muchas cosas en mi vida pero en particular antes de ingresar al PIAP trabajaba como docente de aula, impartiendo la asignatura de inglés de 3ero básico a 4to año medio en la localidad de Contao, Hualaihué.

¿Cómo conociste al PIAP?

Conocí el PIAP, el año 2011 cuando ingrese a trabajar al ya extinto Colegio Charles Darwin de Castro. En donde se me pidió hacerme cargo del departamento de inglés. Así conocí las Redes de inglés y el Programa Inglés Abre Puertas, siempre manteniéndome informado del Programa a través de su página web. Participando en las actividades de Desarrollo Docente y Desarrollo de los estudiantes. He participado con muchos estudiantes en competencias tales como; Spelling bee, Public Speaking y en los torneos de Debate en inglés donde se consiguieron muy buenos resultados en los colegios que trabajé estas iniciativas.

¿Por qué decidiste postular al cargo de ERI del PIAP?
Decidí postular, porque conozco las iniciativas del PIAP, además de confiar en mis competencias como docente de inglés para realizar esta hermosa labor, que va en estricta beneficio de nuestra educación pública. 

¿Cuál crees que será tu mayor desafío en el PIAP?

Mi mayor desafío es dentro el PIAP  es crecer como profesional y persona. Obtener un desarrollo profesional continuo. Trabajar para la educación de esta lengua extranjera, focalizarme en las necesidades de mi región. Ser una ayuda y soporte a los docentes de inglés en mi región.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención del PIAP?
Lo que más me ha llamado la atención del PIAP como Encargado Regional de Inglés no son las iniciativas ni las propuestas, sino el grupo humano con el que se trabaja, según mi experiencia el capital humano es muy importante y lamentablemente no en todos los equipos de trabajo se cuenta con un equipo tan cohesionado y coherente con el trabajo que se realiza.  Me han hecho sentir muy cómodo en estos pocos días que llevo como nuevo ERI de Los Lagos.

Etiquetas: Encargado Regional de Inglés, Los Lagos, PIAP, Programa Inglés Abre Puertas