PIAP realizó Taller para Encargados(as) Regionales de Inglés

Lunes 07 de Marzo, 2016
a a a

La actividad, organizada por la División de Educación General a través del Programa Inglés Abre Puertas, contó con la participación de todos(as) los(as) ERIs del país.

 

El pasado jueves 3 y viernes 4 de marzo, en el edificio del Ex Congreso en Santiago, se realizó el 1er. Taller para Encargados(as) Regionales de Inglés (ERIs) del 2016. El taller fue organizado por la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) y contó con la participación de los(as) ERIs de las 15 regiones del país, representantes del nivel central, autoridades ministeriales y profesionales del campo de la educación.

El objetivo de la actividad fue entregar lineamientos de acción para el “Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública” (FEP) Inglés 2016, y a su vez, capacitar a los(as) Encargados(as) Regionales de Inglés para los próximos Talleres de Buenas Prácticas que se realizarán durante el resto del año en todo Chile.

El equipo PIAP junto a la red de Encargados Regionales de Inglés le da la bienvenida a Mauro Reyes, quien desde los primeros días de marzo se incorporó al trabajo del Programa desde la región de Los Lagos.

————————————

¿Qué es FEP inglés?

En la “Agenda Inmediata de Fortalecimiento de la Educación Pública” se inserta la medida 1.7, que alude al Plan de fortalecimiento de la enseñanza-aprendizaje del inglés, anunciada el año 2014 por la presidenta Michelle Bachelet. Este plan menciona que en un plazo de 4 años trabajará con 1200 establecimientos municipales en todas las regiones del país, fortaleciendo y desarrollando capacidades en la asignatura de inglés a través de un Plan de desarrollo profesional docente y un Plan de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela

Etiquetas: Encargados Regionales de Inglés, FEP inglés, PIAP