¡Más de 120 voluntarios(as) angloparlantes llegan a Chile este 2º semestre!

a a a

El Centro Nacional de Voluntarios del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) está recibiendo al cuarto y quinto grupo de voluntarios(as) angloparlantes internacionales para apoyar el aprendizaje de inglés en Chile.

Durante el mes de agosto, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), de la División de Educación General, recibirá más de 120 voluntarios(as) angloparlantes internacionales quienes apoyarán la enseñanza del inglés en establecimientos municipales seleccionados para participar en el proyecto de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP), a lo largo del país. Los(as) voluntarios(as) trabajarán en colaboración con los(as) docentes de inglés enfocándose en el desarrollo de aspectos comunicativos del idioma a través de clases dinámicas e interactivas para sus estudiantes.
Los(as) voluntarios(as), provenientes de países como Estados  Unidos, Finlandia, India, Nigeria y Vietnam, entre otros, participarán en una intensa capacitación llevada a cabo por el Centro Nacional de Voluntarios (CNV) del PIAP, donde serán instruidos sobre la enseñanza del inglés como idioma extranjero en el contexto chileno y también recibirán entrenamiento sobre nuestra cultura y sobre cómo adaptarse de mejor forma a su nueva realidad. Después de la semana de capacitaciones, los(as) voluntarios(as) serán trasladados(as) a sus respectivas localidades ubicadas en todas las regiones de Chile, donde serán recibidos(as) por sus familias anfitrionas, quienes los(as) integrarán a la dinámica familiar durante su estadía en nuestro país.
Durante el primer semestre, el PIAP recibió 89 voluntarios(as), de los cuales 44 terminaron su servicio en julio y 45 decidieron extenderlo hasta fines de noviembre. El grupo de voluntarios(as) que ha llegado en agosto permanecerá en Chile hasta fines de noviembre de 2016 pero varios(as) se quedarán hasta enero para participar en los English Summer Camps 2017, iniciativa del Programa donde los(as) estudiantes de enseñanza media tienen la oportunidad de participar de una semana de inmersión en inglés.
Desde el año 2015, el Centro Nacional de Voluntarios trabaja exclusivamente con establecimientos educacionales municipales seleccionados para el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública en inglés. Durante ese año, 160 establecimientos se vieron favorecidos con esta iniciativa, alcanzando aproximadamente a 42.000 estudiantes de la educación pública. Se estima que durante el año 2016, serán beneficiados alrededor de 35.000 nuevos estudiantes (50.000 incluyendo los(as) del año 2015).
Durante los 2 años de implementación bajo la Reforma Educacional, el total de beneficiarios se extenderá a aproximadamente 75.000 estudiantes.