Docentes TP se capacitan exitosamente en Nido Academy 2022

Viernes 14 de Enero, 2022
a a a

Durante la semana del 4 al 7 de enero, alrededor de 40 docentes de Inglés Técnico-Profesional y docentes de especialidad de sus establecimientos fueron convocados a participar de Nido Academy 2022. La iniciativa, organizada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, en colaboración con el Colegio Internacional Nido de Águilas, es un Programa de Desarrollo Profesional Docente que busca capacitar a los participantes en Aprendizaje Basado en Proyectos como una estrategia para la Enseñanza del Inglés en Modalidad Interdisciplinaria.

La capacitación se desarrolló de manera presencial en las instalaciones del Colegio Internacional Nido de Águilas y se invitó a docentes de inglés TP que participaron previamente en la Capacitación TP Training y a los docentes de especialidad de sus establecimientos. Durante los cuatro días que duró Nido Academy, los participantes recibieron una serie de estrategias y herramientas asociadas al Aprendizaje Basado en Proyectos, que debieron poner en práctica en la elaboración de un Proyecto Interdisciplinario que presentarían en sus liceos.

Hugo Pacheco, docente de inglés TP del Liceo Manuel Montt, Región Metropolitana, señala la importancia de participar de iniciativas junto a colegas de especialidades, ya que “como docentes de inglés nos falta la otra mitad al desarrollar Proyectos con nuestros estudiantes”. A su vez, Colette Vargas, docente de inglés del Liceo Técnico Pedro de Valdivia, Región Metropolitana, menciona: “Para nosotros es primordial que los estudiantes vinculen los contenidos de TP con inglés, porque cuando se enfrentan a la educación superior requieren de ambos conocimientos”.

La capacitación se suma a las iniciativas de Desarrollo Profesional Docente que desarrolla el Ministerio de Educación mediante el Plan de Inglés TP desde el 2020.