¡Atención docentes de Inglés TP! Postula a la Capacitación TP Training 2021

Miércoles 21 de Julio, 2021
a a a

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, en colaboración con el British Council, tiene el agrado de anunciar la segunda convocatoria de TP Training en 2021. Este curso en línea está dirigido a docentes de inglés que trabajan en escuelas técnico-profesionales, con el principal objetivo de brindar actualizaciones metodológicas para la enseñanza del inglés en un contexto técnico-profesional, contribuyendo así al fortalecimiento de la enseñanza y el aprendizaje del inglés en EMTP.

¿Qué es TP Training?

Es un curso de e-learning basado en CLIL (Content and Language Integrated Learning) en el que los participantes trabajarán con un moderador, así como con otros participantes del curso de forma cooperativa y colaborativa.

Cada módulo tiene tres unidades y, en cada unidad, hay diferentes tareas: actividades en línea, discusiones en foros, reuniones sincrónicas y asignaciones, etc. En las discusiones del foro y en las reuniones en vivo, los participantes interactuarán entre sí experimentando la metodología que sustenta todo el curso, incluyendo el enfoque comunicativo y la práctica reflexiva.

Una vez finalizado el curso online, se invita a los participantes a ir más allá para poner en práctica lo aprendido durante el curso y compartir proyectos de TP con profesores de todo el país, en un evento final denominado “Good Practice Day”. (Actividad de seguimiento)

El contenido del curso es “Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras” (en inglés CLIL) y comienza el 30 de agosto y finaliza el 12 de noviembre de 2021 como se describe en el siguiente cuadro:

Module Topic Number of hours / Tasks
Platform Forum-assignment
Introductory Getting started 3 hrs.
I Engagind with CLIL Curriculum, unit and lesson planning 3 hrs. 2 hrs.
II Engaging with CLIL – Task design and implementation 3 hrs. 1 hrs.
III Engaging with CLIL – Teaching vocabulary and adapting materials 3 hrs. 2 hrs.
IV Engaging with CLIL – Supporting output and interaction 3 hrs. 1 hrs.
* 15 hrs. 6 hrs.
Total ** 21 hrs.
*15 hrs. certificate to be issued by British Council platform **21 hrs. acknowledged in the performance report issued by PIAP – British Council at the end of the course
Follow-up activity: From November 15th to 30th 10 hrs. acknowledged in a diploma issued by PIAP- British Council at the end of the activity.

Los requisitos para inscripción son los siguientes:

  1. Docentes de inglés en ejercicio en establecimientos EMTP (Municipales, de Servicio Local, Particular subvencionado, Fundación o corporación y de Administración delegada)
  2. Docentes que impartan la asignatura de 1ero a 4to medio en dichos establecimientos.
  3. Docentes cuyo nivel de inglés sea B2 como mínimo
  4. Docentes pertenecientes a RDI (de preferencia)
  5. Docentes de inglés que no hayan participado de la capacitación 2020 cohorte 1 y 2.
  6. Docentes de inglés que no estén participando de la cohorte 3 de este curso.
  7. Docentes de inglés que no estén participando de otras iniciativas de desarrollo profesional docente del PIAP

Si está interesado/a en participar de esta capacitación responda el siguiente formulario antes del 16 de agosto, fecha de cierre de la convocatoria.

Formulario de postulación TP Training 2021

 

NB: (1) Debido a la contingencia y emergencia sanitaria, la capacitación y las acciones de seguimiento serán en modalidad 100% online.

(2) En caso de dudas o consultas, por favor escribanos a tpenglish@mineduc.cl