Más de 120 docentes de inglés participan de capacitación Teachers’ Academy

Lunes 14 de Septiembre, 2020
a a a

En el marco de las iniciativas que promueve el Plan Nacional de Inglés “English in English”, el pasado viernes 11 de septiembre se llevó a cabo la bienvenida a los docentes de inglés que participarán de la segunda versión online de la capacitación Teachers’ Academy. Esta actividad de desarrollo profesional docente apunta a la actualización de conocimientos pedagógicos y metodológicos que contribuyan al logro del nivel A1 en estudiantes de 6° básico.

La actividad se inició con las palabras de Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General, quien agradeció el interés de los asistentes por querer adquirir nuevas estrategias de enseñanza. Asimismo, indicó: “Esta es una oportunidad tanto para compartir experiencias con compañeros de diferentes contextos y realidades educativas, como para aprender otros formatos de enseñanza en un entorno online y cambiar la forma en que llegamos a nuestros estudiantes”.

Los moderadores del British Council y del Programa Inglés Abre Puertas explicaron sus roles dentro de esta capacitación, que abordará contenidos vinculados al desarrollo de la interacción oral de los estudiantes, planificación de clases, diferenciación y evaluación para el aprendizaje. Todo esto se llevará a cabo mediante el apoyo de un equipo de Capacitadores Pares PIAP y e-Moderators del British Council, que trabajarán en dupla con los participantes, divididos en equipos de 20. Durante la capacitación se desarrollarán diferentes módulos, foros de discusión semanales, actividades grupales y trabajos prácticos.

Esta iniciativa, adaptada a un formato 100% digital, se desarrollará entre septiembre y diciembre y contará con la participación de 120 nuevos docentes, que se suman a los 250 que se capacitaron en la primera versión online realizada entre mayo y agosto de 2020.

A los docentes que aprueben el curso, se les invitará a participar en el programa de Acompañamiento en Aula  en 2021 y también se les dará la posibilidad de participar en otros cursos online para profundizar las temáticas desarrolladas en Teachers’ Academy.

[wonderplugin_gallery id=”302″]