Se invita a las Redes de Docentes de Inglés a postular a Proyectos de Innovación 2020

lunes 31 de agosto, 2020
a a a

La División de Educación General, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), promueve y apoya el funcionamiento de las Redes de Docentes de Inglés (RDI), que trabajan activamente en todas las regiones del país desde el año 2003.

Bajo este marco y considerando la contingencia sanitaria a nivel global producto del COVID-19, el PIAP ha reformulado la iniciativa de Proyectos de Innovación Pedagógica (PIP) e invita a las RDI a postular y desarrollar proyectos cuyos ámbitos atienden a las necesidades actuales de los/las docentes y sus respectivos contextos educativos. Estos ámbitos son: “Estrategias de enseñanza-aprendizaje” (recursos y didácticas) y “Evaluación formativa y retroalimentación”.

Esta iniciativa busca promover el trabajo colaborativo y la innovación en el quehacer de las RDI, mediante la implementación de proyectos situados en comunidades escolares, que propicien espacios de enseñanza y aprendizaje más innovadores y que representen instancias que incrementen el interés, la motivación y el aprendizaje de los y las estudiantes en el idioma inglés.

¿Quiénes pueden postular?

Profesores(as) pertenecientes a una red de docentes de inglés activa en los registros del PIAP, que cuente con su resolución exenta o que hayan iniciado la tramitación oficial de conformación antes del 31 de mayo del 2020 y cuyos docentes postulantes estén dispuestos a implementar un proyecto de innovación enfocado en uno de los ámbitos mencionados anteriormente.

Para que una red sea considerada activa debe cumplir con los siguientes requisitos presentados en las bases para la postulación.

¿Qué debo hacer para postular al proyecto?

  • Leer y revisar las bases del concurso detenidamente: DESCARGAR AQUÍ
  • Adjuntar la carta de compromiso de implementación del proyecto en la sección disponible en el formulario de postulación. DESCARGAR AQUÍ
  • Completar el Formulario de Postulación en línea en el siguiente enlace, hasta el 11 de septiembre de 2020. POSTULE AQUÍ

Plazos y fechas de entrega:

ETAPAS DEL PROYECTO FECHAS IMPORTANTES
Inicio Convocatoria PIP 2020 28 de agosto de 2020
Fin de postulación 11 de septiembre de 2020
Publicación de resultados en www.ingles.mineduc.cl 15 de septiembre de 2020
Implementación y Ejecución de Proyectos 21 de septiembre hasta fines de diciembre de 2020
Entrega de instrumento “My Project” Hasta el 31 de diciembre de 2020
Encuesta de evaluación PIP 2020 Fines de diciembre a primera quincena de enero 2021