Se invita a docentes a participar de Teachers’ Academy 2020 en modalidad online

Jueves 09 de Abril, 2020
a a a

Atendiendo a la contingencia actual, y con el ánimo de continuar entregando herramientas que faciliten la enseñanza y aprendizaje del inglés, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, ha realizado una serie de ajustes en sus iniciativas de desarrollo profesional docente. Es por ello que les invitamos a participar de la versión online de la capacitación inicial de Teachers’ Academy, que es un programa desarrollado en conjunto con el British Council cuyo objetivo responde a la actualización de conocimientos pedagógicos y metodológicos, para así contribuir al logro del nivel A1 en estudiantes de 6º básico.

La capacitación inicial online del programa Teachers’ Academy está dirigida a docentes de inglés que impartan la asignatura entre 5º y 8º básico en establecimientos públicos y que sean integrantes activos de una Red de Docentes de Inglés.

La capacitación se impartirá en formato 100% virtual entre el 11 de mayo y el 7 de agosto y considera 5 módulos online con trabajo autónomo, participación en foros y realización de tareas prácticas con apoyo y supervisión de moderadores del British Council. Además, el programa contempla 4 sesiones sincrónicas (webinars) impartidas por el equipo de Capacitadores Pares, y en las que se profundizarán los contenidos correspondientes a cada módulo mediante ejercicios prácticos y actividades grupales.

La siguiente tabla resume los módulos del programa de capacitación y la cantidad horas de trabajo que implica cada uno:

Actividad N° de horas de trabajo
Módulo introductorio – Getting Started 2 horas
Módulo I – Understanding Lesson Planning 5 horas
Módulo II – Understanding Differentiation 5 horas
Módulo III – Understanding Assessment 5 horas
Módulo IV – Maximising Interaction 5 horas
Webinars I, II, III & IV 1.5 horas por webinar
Total de horas 28 horas

 

Si deseas ser parte de esta iniciativa, tienes hasta el 26 de abril para completar el formulario de inscripción disponible en el siguiente enlace:

FORMULARIO INSCRIPCIÓN CAPACITACIÓN INICIAL ONLINE TEACHERS’ ACADEMY 2020