¡Atención estudiantes de enseñanza media! Ya está abierta la postulación a los English Summer Camps 2020

martes 05 de noviembre, 2019
a a a

¿Estás interesado en vivir una experiencia única aprendiendo inglés y compartiendo con pares? Entonces postula a los English Summer Camps 2020 (ESC2020), organizados por el Mineduc, a través del Programa Inglés Abre Puertas. 

En los ESC2020 tendrás la oportunidad de compartir con otros estudiantes de tu región, aprender y mejorar tu nivel de inglés en un contexto de inmersión al idioma, a través de actividades colaborativas, juegos, videos, arte y proyectos guiados por docentes bilingües y voluntarios angloparlantes.

¿Te interesa ser parte de los English Summer Camps? Conoce las localidades, los requisitos y beneficios:

Para conocer detalles sobre la actualización del mapa nacional de Camps y las fechas a realizarse ingresa al siguiente link. 

¿Qué requisitos debo cumplir?

  1. Estudiar en un establecimiento de dependencia municipal, de servicio local de educación, subvencionado o de administración delegada.
  2. Ser estudiante de Educación Media en 2020, es decir, se admitirán postulaciones de estudiantes que hayan pasado a I° medio en 2020, pero no de egresados de educación media.
  3. Tener disponibilidad para participar en las fechas de tu Camp más cercano (6 al 10 o 13 al 17 de enero). Recuerda consultar con tu familia sobre planes familiares para las fechas.
  4. De ser seleccionado(a), tener la disponibilidad de participación desde las 10:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes.
  5. De ser seleccionado(a), presentarte el primer día con la documentación necesaria completada por el adulto responsable de tu cuidado.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Desayuno, almuerzo y snack diario, otorgados por JUNAEB.
  • Materiales de trabajo a ser utilizados durante las actividades.
  • Seguro de accidentes escolares.
  • Rembolso de pasajes de traslado a estudiantes que vivan fuera del radio urbano del Camp, sólo contra presentación de boletos correspondientes a los 5 días del Camp y contra verificación de la asistencia del estudiante durante los 5 días. PIAP no realiza rembolso de bencina en el caso de estudiantes que lleguen en auto particular a la sede del Camp.

¿Cómo postulo?

Completa el Formulario de Postulación para Estudiantes ESC2020, asegurándote de actualizar los datos de contacto necesarios, ya que son fundamentales para posteriores comunicaciones contigo, por lo que revísalos antes de hacer envío de tu postulación:

FORMULARIO DE POSTULACIÓN ESC2020

 

¿Tienes algún problema con tu postulación? Entonces, manda un mail a tu Encargado(a) regional de Inglés, para que te comparta el formulario de postulación para casos especiales.

¿Qué debo hacer si soy seleccionado(a)?

De ser seleccionado(a), te solicitaremos confirmar tu participación mediante un link que te enviaremos. Además, el primer día de Camp deberás presentar la siguiente documentación impresa y completada por tu apoderado:

  1. Fotocopia por ambos lados de tu carnet de identidad.
  2. Autorización de padres y apoderados.
  3. Autorización de uso de imágenes.

Ten presente que la selección de estudiantes será de forma aleatoria entre aquellos que hayan completado el formulario de forma correcta, y que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

En caso de ser seleccionado(a) y no poder participar, envíanos un correo a camps@mineduc.cl informándonos tu decisión. Así podremos darle la oportunidad a otro estudiante.

Puedes revisar otros aspectos relacionados a los Camps, revisando el Instructivo English Camps 2020.

¡Se extiende el plazo de postulación hasta el domingo 14 de diciembre hasta las 23:59 horas!