Docentes de inglés se capacitan para entrenar a sus pares en Teachers’ Academy

miércoles 11 de septiembre, 2019
a a a

En el marco de las iniciativas del Plan “English in English”, ejecutado a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, docentes de inglés de todas las regiones de Chile se capacitaron en materia de Evaluación de Aprendizajes, Planificación, Diferenciación de la Enseñanza y habilidades orales en cuatro jornadas llevadas a cabo durante el 28, 29, 30 y 31 de agosto en la Universidad Central. La actividad fue impartida por Silvia Rettaroli y Daiana Martínez, especialistas en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.

En el encuentro participaron 47 profesores para formar parte del equipo de capacitadores pares, iniciativa llevada a cabo en colaboración con el British Council. Esta actividad se encuadra con la meta del Plan English in English, que es lograr que estudiantes de 5° y 6° alcancen el nivel A1 según el Marco Común Europeo de Referencia y sean capaces de tener una conversación simple en inglés, como señala el currículum para estos niveles.

Gracias a esta iniciativa, las y los docentes asistentes podrán entrenar a sus pares durante los Teachers’ Academy, jornadas de desarrollo profesional que se llevarán a cabo entre fines de 2019 y principio de 2020. Su objetivo principal es mejorar las prácticas y entregar herramientas metodológicas más efectivas para la enseñanza del inglés con énfasis en el desarrollo de las habilidades orales.