¡Verifica si fuiste seleccionado/a para pasantía en el extranjero para Capacitadores Pares!

martes 10 de septiembre, 2019
a a a

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación ya cuenta con los resultados de las postulaciones a una Pasantía en el Extranjero para Capacitadores Pares, quienes viajarán por cuatro semanas al Reino Unido gracias a esta iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de Inglés.

La convocatoria se inició el 15 de julio y tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés de las y los estudiantes de 5° básico a 4° medio. En cuanto a los/as docentes seleccionados/as, esta pasantía busca entregar las herramientas necesarias para entrenar y apoyar a sus pares en las actividades de capacitación docente, enmarcadas en el Plan English in English.

Esta pasantía se llevará a cabo durante la segunda quincena de octubre y por un período de cuatro semanas en las siguientes instituciones: Bell English y Norwich Institute for Language Education (NILE). Ambas internacionalmente reconocidas y especializadas en capacitación docente.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo postal, dentro de los próximos 10 días hábiles. Quienes se encuentren seleccionados/as recibirán una comunicación del PIAP en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la pasantía.

Durante las próximas semanas daremos a conocer los 30 seleccionados/as para la pasantía que busca fortalecer las habilidades metodológicas de docentes de inglés.

Para verificar si fuiste seleccionado/a, haz click aquí: Nomina Seleccionados Capacitadores Pares

Si no fuiste seleccionado/a, no olvides revisar las bases para una próxima convocatoria.