¡Docentes de inglés se capacitan en jornadas de English Club!

lunes 09 de septiembre, 2019
a a a

En el marco de las iniciativas que promueve el Plan Nacional de Inglés “English in English”, ejecutado a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, docentes pertenecientes a establecimientos municipales y particular subvencionados participan voluntariamente de los “English Club”, jornadas donde un/a académico/a lidera cada sesión y propicia el uso de inglés conversacional. Su propósito es practicar el idioma en diferentes contextos y de forma permanente con docentes de inglés cuyo nivel esté entre A2 y B1.

Esta actividad comenzó a implementarse el año 2019; en la Región Metropolitana inició en mayo y finalizaría en noviembre del mismo año, contando con un total de 23 sesiones. En la Región de Valparaíso se dio inicio en agosto y se realizarán 11 sesiones. Para el próximo año se espera extender la actividad a otras regiones del país.

En la actualidad, las instituciones que colaboran con la realización de los conversatorios son: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Letras; American Space del Instituto Norteamericano de Cultura y el Instituto Chileno Británico de Viña del Mar.

La iniciativa es libre de costo y solo se exige el compromiso de asistencia. Las actividades están basadas en el manual de “English Clubs”, proporcionado por la Embajada de Estados Unidos a través de la experta y Fellow del PIAP, Melody Alvarez, quien además realizó la planificación de cada una de las sesiones.

El PIAP agradece especialmente al Programa de Pedagogía en Inglés para Educación Básica y Media de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Chileno Británico por ofrecer su infraestructura y materiales y por el trabajo voluntario realizado por sus docentes de inglés que guían los talleres.