Alumnos del Colegio Antonio Varas de Vicuña participan en Winter Camp 2019

miércoles 31 de julio, 2019
a a a

Un total de 40 estudiantes de Enseñanza Media participaron en esta iniciativa perteneciente al Programa “Inglés Abre Puertas”, del Ministerio de Educación.

 

Durante la semana pasada se realizó, en dependencias del Colegio Antonio Varas (CAV) de Vicuña, una nueva versión de la iniciativa denominada  “Winter Camps” –Campamentos de Invierno–, con la participación de 40 estudiantes de Enseñanza Media de ese establecimiento.

Dicho campamento estuvo a cargo de un equipo conformado por un monitor líder, que es profesor de inglés; dos docentes de inglés y 2  voluntarias angloparlantes.

En este caso, el monitor líder fue Fabián González Núñez, quien también destacó el buen nivel de inglés de los estudiantes del Colegio Antonio Varas:“Sobre la base de la experiencia que he adquirido como profesor, practicante y facilitador de campamentos, me siento bastante satisfecho, ya que el manejo del idioma por parte de los alumnos de este colegio hace que el trabajo sea mucho más dinámico, debido a que comprenden bien las instrucciones “.

Una de las dos voluntarias angloparlantes que trabajaron en los campamentos de invierno del CAV fue la profesora de inglés, Renée Eddy Harvey, de Pensilvania, Estados Unidos, quien coincidió en resaltar el buen nivel de idioma que exhiben los alumnos varistas y lo gratificante que fue esta actividad para todos quienes participaron en ella.

“Fue todo súper bueno. Corresponde a mi primera vez en un campamento de inglés fuera de mi país, por lo tanto, estoy muy emocionada de haber trabajado aquí”, expresó la voluntaria angloparlante.

Tanto los integrantes del equipo directivo del CAV como los alumnos que participaron en los “Winter Camps” hicieron una evaluación positiva de esta actividad, y destacaron lo importante que fue desde el punto de vista pedagógico y como experiencia de vida.

Por ejemplo, el sostenedor del Colegio Antonio Varas, Enrique Silva Rojas, manifestó que uno de los puntos más valorables de estos campamentos fue que a través del contacto con angloparlantes, aspectos lúdicos y actividades musicales los alumnos pudieron reforzar su idioma inglés de manera más fácil.

De hecho, el tema central este año es la música, teniendo como eslogan la expresión: “Thank you for the Music” (gracias por la música). Esto explica que el último día de los “Winter Camps”, los estudiantes debieron realizar diversas presentaciones artísticas en el idioma inglés.

“La idea es que los alumnos puedan transmitir los conocimientos adquiridos, durante la semana de trabajo, a sus respectivos compañeros que no participaron ahora, ya que actividades como ésta pertenecen a una serie de iniciativas que el colegio promueve a objeto de hacer del inglés una segunda lengua para nuestros estudiantes”, expresó Silva Rojas.

Por su parte, la alumna del 3° medio “B”, Constanza Cornejo Molina, también hizo una evaluación positiva: “Es la primera vez que participo en un english camp y mi impresión es muy gratificante, porque esperaba familiarizarme con el idioma inglés y atreverme a hablar, y lo logré, perdiendo el miedo, porque con la buena base que nos entrega nuestro colegio, podemos hacerlo”.

Durante la semana pasada se realizó el Winter Camp en la ciudad de La Serena con 60 estudiantes.