2 Nuevas Redes de Docentes de Inglés se crean en la región de Coquimbo

Martes 09 de Julio, 2019
a a a

The Windy Teachers Network”  y “La Higuera Teachers Network” son los nombres de las 2 nuevas redes de docentes de inglés creadas en las comunas de Los Vilos y La Higuera respectivamente.

 

Las comunas de Los Vilos y La Higuera se han sumado a una de las principales iniciativas del programa Inglés Abre Puertas: Las Redes de Docentes de Inglés (RDI). Formando así, las redes llamadas “The Windy Teachers Network” y “La Higuera Teachers Network”, aludiendo a las características de cada localidad. En la primera red participan los 6 docentes de inglés de la comuna mientras que en la segunda los 4 docentes que se desempeñan en la comuna de La Higuera. Ambas se suman a las 19 Redes ya existentes en la región cubriendo así 13 comunas de 15 que tiene la región de Coquimbo.

Las Redes de Docentes de Inglés son comunidades de aprendizaje formadas por docentes de inglés con la finalidad de colaboración entre pares, junto con la elaboración de estrategias y recursos para mejorar la enseñanza del inglés.

La nuevas Redes de Docentes cuentan con el apoyo de los Jefes Daems quienes les permiten reunirse una vez al mes dentro de su horario de clases en uno de los establecimientos participantes.

Ambas Redes ya se han organizado y han trabajado con los nuevos lineamientos entregados por el PIAP que incluye una reflexión pedagógica respecto a un tema determinado.

En este contexto, Claudia Henríquez Araya, coordinadora de “La Higuera Teachers Network” señala: “Creo que es muy importante la creación de esta Red en una comuna tan pequeña y donde los establecimientos están  dispersos,como docentes integrantes estamos muy contentos de esta oportunidad donde podemos compartir nuestras experiencias pedagógicas en un contexto muy similar como lo es la comuna de La Higuera”.

 

RDI La Higuera