¡Llegaron los voluntarios angloparlantes para el primer semestre 2019!

viernes 05 de abril, 2019
a a a

El primero de tres servicios llegó con 45 voluntarios a Chile a apoyar la enseñanza del inglés en establecimientos públicos. Los voluntarios provenientes de 15 países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Trinidad y Tobago, Nigeria, Ghana, Camerún, Corea del Sur, Vietnam, México, Los Países Bajos, Croacia, Austria, y Alemania) participaron de una intensa semana de capacitación en Santiago antes de ser trasladados a sus comunidades. En esta capacitación, los voluntarios fueron preparados en aspectos importantes para su labor, como el sistema de Educación Pública de Chile, planificación y ejecución de clases dinámicas, manejo de grupo, cultura chilena, resolución de conflictos, entre otros.

Los voluntarios trabajarán 35 horas semanales en sus establecimientos con cursos entre 5to y 4to año medio, en colaboración con docentes de inglés. Enfocarán sus clases en los aspectos comunicativos del idioma inglés (speaking y listening). También realizarán actividades extracurriculares, talleres didácticos de temas de su elección y entrenamiento de estudiantes que participan en las actividades de Inglés.Durante las vacaciones de invierno, los voluntarios también participarán en los campamentos de inglés del Programa Inglés Abre Puertas, proveyendo a alrededor de 2.000 estudiantes a lo largo de Chile con una semana educativa y entretenida, donde todas las actividades se realizan en el idioma objetivo.

En el año se espera recibir a 200 voluntarios, beneficiando a alrededor de 40.000 estudiantes apoyando el trabajo de  300 docentes de inglés del país.