Revisa si fuiste seleccionado/a para curso en línea Teaching EFL to Young Children

viernes 12 de octubre, 2018
a a a

A partir del próximo martes 16 de octubre, se dará inicio a la cohorte piloto del curso en línea “Teaching EFL to Young Children”, el cual está está dirigido a docentes de establecimientos municipales y subvencionados de todo el país que realicen clases de inglés a estudiantes de primer ciclo básico.

El curso se desarrollará bajo la modalidad e-learning, y cuenta con actividades, recursos y materiales para que las y los participantes puedan adquirir conocimientos sobre la enseñanza y aprendizaje del inglés de manera temprana. En este sentido, los contenidos del curso están divididos en 6 secciones:

  1. Introducción:Las creencias populares y el aporte de la investigación
  2. Metodología:¿Cómo aprenden los niños un idioma extranjero?
  3. Contenidos:Comprensión auditiva, reproducción y expresión oral, repetición, reciclaje y transferencia, la pronunciación y el apresto a la lectura y escritura.
  4. Aprendizaje de un idioma extranjero (La Clase):Factores que influyen en el aprendizaje del inglés, el rol de la lengua materna, la lengua materna y los errores y su corrección.
  5. Aprendizaje de un idioma extranjero (La Evaluación):El rol de la evaluación con Young Learners.
  6. Uso del texto escolar y otros recursos didácticos:Consideraciones generales y específicas, recursos visuales y realia.

El curso tiene una duración de 36 horas (aproximadamente dos meses y medio de estudio) y se espera que las y los participantes dispongan en promedio de 3 a 4 horas semanales de trabajo autónomo para desarrollar y completar el curso de manera exitosa. Durante el desarrollo del curso, trabajarán en actividades para la revisión de conceptos e ideas clave mediante multimedia, participarán de actividades interactivas, intercambiarán opiniones en foros y medirán sus conocimientos mediante cuestionarios de selección múltiple, entre otros.

Para verificar si Ud. quedó seleccionado/a para el curso “Teaching EFL to Young Children”, haga click aquí.

Fecha de inicio del curso: Martes 16 de octubre

Fecha de cierre del curso: Viernes 21 de diciembre