Se abre convocatoria para monitores y facilitadores de los English Summer Camps 2019

martes 25 de septiembre, 2018
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El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General del Ministerio de Educación abre el proceso de postulación para monitores(as) y facilitadores(as) de los próximos English Summer Camps 2019. El proceso de postulación y envío de documentos cierra el lunes 22 de octubre, a las 16:00 horas.

MONITORES/AS:

Requisitos:

Docentes titulados(as) de Pedagogía en Inglés con nivel mínimo C1 en la escala CEFR, que puedan demostrar al menos un año de experiencia docente y que posean experiencia anterior como voluntarios (as)/facilitadores de campamentos organizados por el PIAP.

Junto con el envío del formulario, el/la postulante deberá enviar los documentos que certifiquen su idoneidad para asumir el cargo de monitor/a de campamentos al correo camps@mineduc.cl. Aquellos documentos son:

  1. Certificado de antecedentes de no más de dos semanas de antigüedad
  2. Copia de cédula de identidad, por ambos lados
  3. Copia simple de título profesional o certificado de título
  4. De contar con CPT, se considerarán los resultados registrados en nuestra base de datos hasta el año 2016 y no se requerirá del envío de copia de documento.
  5. De no contar con certificación de nivel de inglés vigente, el Programa le proveerá de una prueba de posicionamiento a rendir
  6. Carta de recomendación del empleador, que certifique experiencia docente.

Rol y funciones Monitor/a:

El monitor es el encargado de dirigircoordinar supervisar las actividades que se lleven a cabo dentro de su campamento. Será capacitado por el nivel central el mes anterior al desarrollo de cada campamento.

  • Mostar una actitud profesional de acuerdo al cargo que está ejerciendo, recordando en todo momento que se está representando al Ministerio de Educación.
  • Establecer comunicación con su ERI y equipo de trabajo.
  • Colaborar con el ERI en el contacto con los estudiantes.
  • Liderar la reunión inicial de campamentos, indicando las actividades a realizar durante a semana y organizar el registro del día Lunes.
  • Organizar y liderar reunión diaria de coordinación
  • Revisar y organizar las actividades del plan curricular junto a su equipo.
  • Organizar y supervisar el trabajo de su equipo.
  • Cautelar la adecuada distribución y uso de los materiales según protocolo de entrega.
  • Supervisar y cautelar el apropiado desarrollo del plan curricular
  • Orientar el trabajo de los voluntarios angloparlantes a las actividades lúdicas y comunicativas (ice breakers)
  • Revisar infraestructura y determinar necesidades.
  • Establecer zonas de seguridad e informarlas a equipo y estudiantes.
  • Acoger a los estudiantes y crear un clima apropiado para el desarrollo del campamento.
  • Atender las necesidades médicas que los estudiantes puedan presentar.
  • Cautelar la seguridad de los/las estudiantes
  • Establecer y mantener una constante relación con ERI, equipo y estudiantes.
  • Recibir, revisar, autorizar, organizar y cautelar documentación de estudiantes participantes.
  • Confeccionar listas de asistencia diarias (listas a las 11:30).
  • Supervisar y comprometer asistencia de los/as estudiantes.
  • Organizar horario de almuerzo y colaciones.
  • Organizar actividades de la ceremonia de clausura.
  • Coordinar el retiro de materiales sobrantes.
  • Coordinar la entrega de la infraestructura en condiciones adecuadas.
  • Preparar envío de documentación y evidencias del proyecto nacional y Camp contest al Nivel central.
  • Enviar informe de asistencia a Nivel central (el lunes próximo a la finalización del camp).
  • Elaborar y enviar informe cualitativo del desarrollo del campamento (la semana siguiente a la finalización del campamento).
  • Desarrollar todas las labores necesarias acorde a su cargo.

El PIAP remunerará a los/as monitores/as con $200.000 brutos por una semana de trabajo (5 días) en campamentos, financiará alojamiento y traslado (en el caso de los/as monitores/as que no se desempeñen en su ciudad de residencia). Además, cada monitor/a recibirá un diploma emitido por el Ministerio de Educación, certificando su participación.

Los/as monitores/as seleccionados/as deberán asistir a una jornada de capacitación previo al inicio de los campamentos, donde se les informará de sus funciones y del plan curricular que orientará las actividades. La asistencia a esta instancia es obligatoria, y quienes no se presenten a la jornada de capacitación no podrán participar en el campamento.

COMPLETE EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN PARA MONITORES/AS AQUÍ

 

FACILITADORES/AS:

Requisitos:

Los requisitos para facilitadores(as) son:

Estudiantes de Pedagogía en inglés que estén cursando el cuarto o quinto año de la carrera, y que posean un nivel mínimo de inglés B2 en la escala CEFR, con o sin experiencia previa como facilitador(a) de campamentos organizados por el Programa Inglés Abre Puertas. También pueden postular docentes titulados/as con o sin experiencia anterior en la iniciativa.

Junto con el envío del formulario, el/la postulante deberá enviar los documentos que certifiquen su idoneidad para asumir el cargo de facilitador(a) de campamentos al correo camps@mineduc.cl mencionando en la casilla “asunto” el cargo al que postula (facilitador).  Estos documentos son:

  1. Certificado de antecedentes de no más de dos semanas de antigüedad
  2. Copia de cédula de identidad, por ambos lados (la imagen debe ser legible)
  3. Certificado de estudios, que indique explícitamente el semestre que cursa. En caso de que la casa de estudios del/de la postulante no emita dicho certificado, puede ser emitido por el/la Jefe de Carrera.
  4. Copia de certificado de título (aplica para docentes)
  5. Copia de la certificación en inglés vigente
  6. a) De no contar con certificación de nivel de inglés, el Programa le proveerá de una prueba de posicionamiento a rendir.
  7. b) De contar con CPT, se considerarán los resultados registrados en nuestra base de datos y no se requerirá del envío de copia de documento.
  8. Carta de recomendación del/de la Jefe de Carrera
  9. Carta de recomendación del empleador(a) (aplica para docentes)

Rol y funciones Facilitador/a:

Encargado(a) de implementar el plan curricular del campamento. Será capacitado(a) por el Encargado Regional de inglés el mes anterior al desarrollo de cada campamento. Las funciones del facilitador/a serán:

  • Mostrar una actitud profesional de acuerdo con el cargo que está ejerciendo, recordando en todo momento que se está representando al Ministerio de Educación.
  • Conocer en profundidad el plan curricular previo al inicio del campamento
  • Desarrollar las actividades diarias de acuerdo al diseño curricular.
  • Realizar las actividades de forma profesional y completa, usando el idioma inglés en un 100% de ellas.
  • Acoger a los/as estudiantes y crear un clima apropiado para el desarrollo del campamento.
  • Llevar registro diario de las listas de asistencia en el formato establecido para ello.
  • Acompañar a los/as estudiantes, en todo momento.
  • Cautelar la seguridad de los/as estudiantes.
  • Resguardar a los/as estudiantes durante la noche en el caso de los campamentos con alojamiento.
  • Establecer y mantener una constante relación con su monitor/a, equipo y estudiantes.
  • Respetar horarios establecidos por los monitor/a para almuerzo y colaciones.
  • Usar adecuadamente los materiales entregados para el desarrollo de las actividades.
  • Apoyar al monitor/a en el desarrollo de las actividades del último día.
  • Ayudar a coordinar la evaluación del campamento.

El PIAP remunerará a los/as facilitadores/as con $130.000 brutos por una semana de trabajo (5 días) en campamentos, financiará alojamiento y traslado (en el caso de los/as facilitadores/as que no se desempeñen en su ciudad de residencia). Además, cada facilitador/a recibirá un diploma emitido por el Ministerio de Educación, certificando su participación.

Los/as facilitadores/as seleccionados/as deberán asistir a la capacitación (presencial/online) previo al inicio de los campamentos, donde se les informará de sus funciones y del plan curricular que orientará las actividades.

La asistencia a esta instancia es obligatoria, y quienes no se presenten a la jornada de capacitación no podrán participar en el campamento. Luego de la capacitación se harán entrevistas al azar para comprobar el conocimiento del plan curricular del campamento, como parte de la primera fase de evaluación de su rol como facilitadores/as.

COMPLETE EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN PARA FACILITADORES/AS AQUÍ

 

Más información: ¿Qué son los English Camps?