Estudiantes del Liceo Polivalente Patricio Mekis se certifican en el nivel A1 del English Online Course

martes 04 de septiembre, 2018
a a a

Un total de 48 estudiantes de 3º y 4º Medio del Liceo Polivalente Patricio Mekis de Padre Hurtado, Región Metropolitana, recibieron su certificación en el nivel A1 tras mostrar un exitoso desempeño en el English Online Course, curso de inglés en línea que entrega la División de Educación General (DEG) del Ministerio de Educación.

Desarrollado por la Universidad de Antofagasta (UA), el English Online Course es una herramienta de apoyo para docentes y estudiantes tanto dentro como fuera del aula, que propone desarrollar y fortalecer las habilidades lingüísticas del idioma extranjero inglés mediante estrategias que permitan a las y los estudiantes desenvolverse eficientemente bajo contextos de interacción cotidianos.

El curso consta de tres niveles distintos, elaborados según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: nivel A1 (elemental), A2 (pre-intermedio) y B1 (intermedio). Su propósito responde a incentivar el cumplimiento de los Objetivos de Aprendizaje de las Bases Curriculares vigentes para 7° a 2° medio y  los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de 3° y 4° medio.

Este establecimiento viene trabajando el curso desde el año 2017, cuando consiguieron certificar a 12 estudiantes. Este año comenzaron a desarrollarlo de manera periódica cuando se lanzó en el mes de junio y actualmente trabajan en conseguir la certificación en el nivel A2 junto a Paula Alcaíno, docente de inglés encargada de los cursos de 3º y 4º Medio.

La profesora además señaló: “Trabajar el curso ha sido un gran desafío, pero mis estudiantes se han tomado esta iniciativa muy en serio, ya que he notado su esfuerzo por aprender y reforzar algunos contenidos. Además, aprender inglés a través de un curso online es mucho más entretenido para ellos/as, al ser parte de una generación que ha crecido con diferentes avances tecnológicos”.

Sergio Farías, estudiante de 4º medio del mismo establecimiento expresó: “Mi experiencia en el desarrollo del curso fue agradable, pues fortalecí y desarrollé habilidades que antes no tenía en el manejo del inglés. Ahora hablo mucho mejor y más fluido el inglés, idioma que me ha llamado la atención desde pequeño.

Macarena Hernández, estudiante de 3º medio que se certificó en el año 2017 indicó: “Haberme certificado en los tres niveles del curso me ayudará mucho en el futuro, ya sea en el mundo laboral o si continúo estudiando. Es un curso recomendable tanto para quienes les guste el idioma como para quienes deseen aprender más”.

El plazo para que estudiantes se inscriban en el English Online Course finaliza este miércoles 5 de septiembre. Para matricularte INGRESA AQUÍ.

Consultas a: piapcursosonline@mineduc.cl