Se abre convocatoria a docentes de Región del Maule para rendir test de posicionamiento del inglés CPT

lunes 23 de julio, 2018
a a a

En el marco de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, se invita a docentes de establecimientos municipales y particular subvencionados de la Región del Maule a inscribirse para rendir la prueba de posicionamiento “Cambridge Placement Test”, que les permitirá diagnosticar su nivel de inglés.

La prueba CPT es una evaluación online adaptativa con una duración aproximada de 50 minutos y que mide las habilidades receptivas del idioma (Listening & Reading), entregando resultados alineados con la escala del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

La aplicación de la prueba se enmarca en un proyecto financiado por el Gobierno Regional del Maule que apunta a fortalecer el dominio del inglés en la región y que contempla pasantías en el extranjero para docentes de inglés. Cabe destacar que los resultados de la prueba CPT servirán para postular a estas pasantías y que para rendirla es necesario inscribirse a través del siguiente LINK.

El plazo de inscripción finaliza el lunes 13 de agosto y la evaluación se llevará a cabo durante el mismo mes. Las fechas y horarios de aplicación de la prueba serán informadas por correo electrónico a quienes se hayan inscrito dentro del plazo.