Finaliza con éxito segunda semana de los English Winter Camps 2018

viernes 20 de julio, 2018
a a a

Este invierno se están llevando a cabo 32 campamentos en todas las regiones del país, los cuales beneficiarán a más de 2000 estudiantes.

En el marco de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, finaliza con una alta asistencia la segunda semana de los campamentos de invierno 2018, correspondientes a las comunas de Copiapó, San Antonio, Santiago Centro, San Miguel, Recoleta, Melipilla (Básica y Media), Rancagua, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Cobquecura y Puerto Montt.

Durante los campamentos, las y los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados pueden reforzar su nivel de inglés a través de la inmersión en el idioma realizando diversas actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, tales como competencias; lipdubs (representación de una canción donde participa todo el campamento), proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.

Cabe destacar que el lunes 23 de julio se da inicio al Coding Camp donde participan estudiantes interesados en el mundo de la programación, la robótica y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs). Aquí, se aprenden lenguajes de programación, tales como Scratch, App Inventor y otros asociados a la robótica, con la finalidad de dar un contexto tecnológico al aprendizaje del idioma.

Amanda Miranda, estudiante del Liceo Alto del Valle que participó del camp en Santiago Centro, expresó que “participé del English Summer Camp este año y me encantó ya que es una iniciativa que permite aprender inglés de manera entretenida, sobre todo cuando hicimos el lipdub, donde todos participamos y lo pasamos bien”.

Durante la semana del lunes 23 de julio comenzarán a las 9:00hrs los camps de Purén Básica, Temuco, Valdivia y el ya mencionado Coding Camp . Para conocer el mapa de sedes haz click AQUÍ.

A continuación, les dejamos fotografías de algunas jornadas de esta semana: