Con alta convocatoria finaliza la primera semana de English Winter Camps 2018

viernes 13 de julio, 2018
a a a

Este invierno se están llevando a cabo 32 campamentos en todas las regiones del país, los cuales beneficiarán a más de 2000 estudiantes.

En el marco de las iniciativas del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, el pasado lunes 9 de julio se dio inicio a los primeros campamentos de invierno, correspondientes a las comunas de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Viña del Mar, Pichilemu (Básica y Media), Talca, Valdivia, La Unión, Coyhaique, Puerto Aysén y Punta Arenas, que contaron además con la presencia de Seremis de Educación, Jefes de Gabinete y otras autoridades regionales.

Durante los campamentos, las y los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados pueden reforzar su nivel de inglés a través de la inmersión en el idioma realizando diversas actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, tales como competencias; lipdubs (representación de una canción donde participa todo el campamento), proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.

Antonia Espinosa, estudiante del Colegio Academia Tarapacá que asistió al camp de Iquique, Región de Tarapacá, señaló que “es importante participar en los Camps ya que no solo aprendes inglés de una manera más divertida e interactiva en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver todos los días, sino que además haces nuevos amigos, convives, juegas y desarrollas tus habilidades sociales”

Carla Olivares, del Colegio José Manuel de Balmaceda, Región de Coquimbo, participó por primera vez de los camps y señaló que “Me pareció muy divertido, ya que pude hacer nuevas amistades además de mejorar mi nivel de inglés, que es muy importante para el mundo actual globalizado. Mis actividades favoritas fueron los Ice Breakers y el Lipdub”.

Cabe destacar que, debido al alto interés de apoderados y docentes, se realizó por primera vez un campamento de programación para estudiantes de 5º y 6º básico en Puerto Aysén, el primer Coding Camp fuera de la Región Metropolitana, iniciativa que se espera replicar en otras regiones durante el verano.

Coding Camp, Puerto Aysén

 

Durante la semana del martes 17 de julio se llevarán a cabo los camps de San Antonio, Rancagua, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Cobquecura, Curacautín, Puerto Montt y los de la Región Metropolitana (salvo el Coding Camp). Para conocer el mapa de sedes, pincha en el siguiente linkIMPORTANTE: Los Camps del martes 17 de julio comienzan a las 09:00hrs.

A continuación, les dejamos fotografías de algunas jornadas de esta semana: