Se abre convocatoria para postular a curso en línea “Apropiación Curricular I: el Currículum Nacional de Inglés”

Jueves 05 de Julio, 2018
a a a

El curso es de carácter autoinstruccional y beneficiará a 300 docentes durante el segundo semestre de 2018.

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), en conjunto con el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigación Pedagógica (CPEIP) del Ministerio de Educación, da inicio a la convocatoria del curso en línea, de carácter autoinstruccional, “Apropiación Curricular I: El Currículum Nacional de Inglés”, dirigido a docentes de establecimientos municipales y subvencionados de todo el país.

El curso se desarrollará bajo la modalidad e-learning, a través de la plataforma Docentes CPEIP, y cuenta con actividades, recursos y materiales para que las y los participantes puedan adquirir conocimientos sobre el currículum nacional, sus instrumentos, reflexionar sobre su práctica pedagógica y aplicar estos conocimientos en sus planificaciones y actividades de aula.

La iniciativa se lleva a cabo por segundo año consecutivo, y apunta a entregar a las y los docentes una herramienta para fortalecer y actualizar conocimientos y revisar nuevos conceptos dada la entrada en vigencia de las Bases Curriculares para el segundo ciclo de Educación Básica y el uso del Ajuste Curricular para la Educación Media.

El curso tiene una duración de 20 horas (aproximadamente un mes y medio de estudio) y se espera que las y los participantes dispongan de en promedio de 3 horas semanales de trabajo autónomo para desarrollar y completar el curso de manera exitosa. Durante el desarrollo del curso, trabajarán en actividades para la revisión de ideas clave, participarán de actividades interactivas, intercambiarán opiniones en foros y medirán sus conocimientos mediante cuestionarios de selección múltiple, entre otros.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el lunes 30 de julio y los resultados se darán a conocer el viernes 3 de agosto. En el siguiente link encontrará el FORMULARIO DE POSTULACIÓN.