Embajada de Estados Unidos abre convocatoria a docentes para Programa TEA 2018-2019

jueves 25 de enero, 2018
a a a

La Embajada de Estados Unidos, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación, hace un llamado a docentes con mínimo 5 años de experiencia para postular al Programa Teaching Excellence and Achievement (TEA); orientado hacia profesores de enseñanza media en las áreas de Inglés, Matemáticas, Ciencias y Ciencias Sociales, incluyendo profesores de esas materias que tengan mención en Necesidades Educativas Especiales.

La selección se basará en la experiencia educativa, capacitación académica, liderazgo y experiencia que tengan los docentes; y la nómina final será designada por J. William Fulbright Foreign de la FFSB, una junta independiente que supervisa todos los intercambios académicos Fulbright.

El programa consiste en un curso académico de seis semanas -con todos los gastos pagados- que incluye participar en clases avanzadas de pregrado o posgrado, observación de clases, participación en una comunidad de aprendizaje profesional en línea, y participar en actividades educativas y culturales.

Las y los participantes también participarán en seminarios semanales en su universidad de acogida donde harán presentaciones y tendrán discusiones que serán dirigidas por personal de la universidad y algunos expertos educacionales invitados.

Las postulaciones deben ser enviadas completamente en inglés, y cualquier formulario que no haya sido completado únicamente por el o la postulante, será descalificada automáticamente.

Las entrevistas serán en inglés, y quienes sean preseleccionados deberán demostrar su alto nivel de dominio del idioma rindiendo el examen TOEFL.

Fechas del Programa:

Cohorte 1: 

Noviembre-Diciembre 2018: Orientación previa por parte de la Comisión Fullbright de la Embajada de Estados Unidos.
Fines de Enero de 2019: Comienzo del programa en Estados Unidos.

Cohorte 2:
Junio-Julio 2019: Orientación previa por parte de la Comisión Fullbright de la Embajada de Estados Unidos.
Mediados de Septiembre 2019: Comienzo del programa en Estados Unidos.

Los postulantes calificados deben enviar sus formularios de aplicación antes del 15 de abril de 2018 a las 00:00hrs. al siguiente link: irex.org/fulbright-tea

Descargar Convocatoria (en inglés)

Descargar Información en detalle sobre el Programa (en inglés)