Comenzaron los English Summer Town 2017-2018

Viernes 15 de Diciembre, 2017
a a a

Durante la semana del 11 al 15 de diciembre, se realizaron las primeras jornadas de capacitación docente de este verano, en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Maule y Los Ríos.

El lunes 11 de diciembre, en la ciudad de Antofagasta, se dio inicio al primer Summer Town (EST) 2017-2018, jornadas de Desarrollo Profesional Docente, que por segundo año consecutivo se realizan en cada región del país, convocando a docentes de inglés que participan del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública y de Redes de inglés, así como también a docentes de establecimientos subvencionados y municipales.

En estas jornadas están colaborando activamente el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, la Embajada de Estados Unidos y el British Council, a través del apoyo con expertos internacionales y nacionales.

Las necesidades especiales han sido uno de los factores comunes en los EST, con talleres impartidos por Teachers of Teachers(TOTs) y Champion Teachers de diferentes Regiones. En el caso de Antofagasta, el taller “Engaging with SEN: Inclussive Assessment Approaches”, fue impartido por la ToT María Isabel Carreño, quien desarrolló de forma práctica la importancia de la evaluación para el aprendizaje con un enfoque inclusivo en el aula, o el taller impartido por la docente del Liceo LLifén Carolina Vásquez, ToT de Los Ríos.

El EST de Antofagasta reunió a 45 profesores de toda la región, quienes pudieron compartir experiencias y capacitarse en diferentes talleres. Destacaron los tallares “Cooperative Classroom Management & Assessment”, impartido por la US Fellow Connie Hahne.

El segundo EST se realizó en la ciudad de Iquique los días 12 y 13 de diciembre, con una asistencia de 46 profesores. “Aprendimos a cómo trabajar en el aula con los niños con necesidades especiales. Nos dieron algunas estrategias para integrarlos al aprendizaje del inglés, por ejemplo, darles más tiempo, repetir más veces de las necesarias, y colocarles como tutor a otro niño que tenga más destrezas en el idioma”, indicó el docente Milko Ramírez, de la escuela San Andrés de Pica.

Los días 14 y 15 se desarrollaron los EST en las ciudades de Valdivia, y Talca. En la Región de los Ríos, destacó el taller “Inclusion EFL Classroom” impartido por la académica de la Universidad Austral Yesenia Soto, y en Talca, el taller de “Bases Curriculares de Inglés”, impartido por la profesional del área Establecimientos del PIAP, Marcela Salgado.

Durante diciembre de este año y enero de 2018, se espera realizar un total de 22 EST,  con la participación de más de 1000 docentes. A continuación, se detallan las localidades donde se realizarán y los docentes que se espera tener para cada una. Todavía quedan algunos cupos disponibles:

Ciudad Inicio Término Venue Registro Vacantes
Rancagua lunes 18 de diciembre martes 19 de diciembre Salón O’Higgins (Intendencia) CERRADO 70
Valparaíso martes 19 de diciembre martes 19 de diciembre UPLA Valpo CERRADO 60
Temuco miércoles 20 de diciembre jueves 21 de diciembre Campus San Juan Pablo II, UCT CERRADO 80
Coyhaique miércoles 20 de diciembre miércoles 20 de diciembre Centro de Eventos el Quincho https://goo.gl/forms/ubqRN0ro5BZDO6Py2 40
San Felipe miércoles 20 de diciembre miércoles 20 de diciembre UPLA San Felipe CERRADO 30
San Antonio jueves 21 de diciembre jueves 21 de diciembre Deprov San Antonio CERRADO 30
Punta Arenas jueves 21 de diciembre viernes 22 de diciembre Salón SEREMI https://goo.gl/forms/0Md7wuxa129BjIMG2 30
Quillota viernes 22 de diciembre viernes 22 de diciembre Escuela de Niñas Canadá en Quillota CERRADO 30
Vicuña miércoles 27 de diciembre miércoles 27 de diciembre Escuela Lucía Godoy Alcayaga CERRADO 40
Arica miércoles 27 de diciembre jueves 28 de diciembre Hotel Diego de Almagro https://goo.gl/forms/SChQSWFT6Zk983Ln2 60
Monte Patria viernes 29 de diciembre viernes 29 de diciembre Camping Municipal de Monte Patria https://goo.gl/forms/PSFK2RIewYF9OStH3 40
Santiago Nido de Águilas martes 3 de enero viernes 6 de enero Colegio Internacional Nido de Águilas CERRADO 80
Santiago jueves 4 de enero viernes 5 de enero UDLA República CERRADO 90
Concepción jueves 4 de enero viernes 5 de enero UdeC Concepción CERRADO 60
Los Ángeles lunes 8 de enero martes 9 de enero UdeC Los Ángeles https://goo.gl/forms/uRpE2L24CsFPKhet1 45
Chillán jueves 11 de enero viernes 12 de enero UBB Chillán https://goo.gl/forms/8JhtG0YazqcLXNga2 45
Puerto Montt martes 09 de enero miércoles 10 de enero USS Puerto Montt https://goo.gl/forms/XCxGZDu2EzDts8RB3 60
Vallenar jueves 11 de enero viernes 12 de enero UDA Sede Vallenar https://goo.gl/forms/LKq0wDq2SDjQMurs1 45

 

Revisa el álbum de fotografías en el Fanpage Desarrollo Docente Inglés (Facebook).