Escuelas rurales de San Pedro de Atacama realizan presentaciones de inglés en sus Juegos Multigrado

Viernes 01 de Diciembre, 2017
a a a

Cinco escuelas de la comuna de San Pedro de Atacama, en la Región de Antofagasta, tuvieron la oportunidad de compartir sus aprendizajes en inglés durante los “Juegos Multigrado”, una actividad en que las escuelas rurales dan cuenta de su trabajo durante el año a través de presentaciones y muestras preparadas por sus estudiantes y docentes.

Estos juegos se realizan cada año en distintos poblados de la región de Antofagasta, el que recibe por 3 días a todas las escuelas de la comuna. En esta oportunidad, junto al profesor itinerante de inglés Oscar Añasco, las escuelas Solor, Talabre, Peine, Socaire y Camar participaron en una muestra de inglés.

“A través de los juegos multigrado, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de interactuar y compartir con pares de otros pueblos en un contexto mucho más recreacional y de entretención para ellos”, indicó Añasco.

En esta muestra, la totalidad de estudiantes de estas seis escuelas pudieron dar cuenta de sus avances y motivación por el aprendizaje del idioma. Talabre recitó un poema creado por sus estudiantes y profesor, Solor Presentó una obra de teatro que combina cuentos clásicos con historias y películas actuales, y un alumno de la misma escuela presentó un discurso sobre la educación en Chile. La escuela Camar bailó y cantó canción la canción “Side to Side” de la cantante Ariana Grande; Peine presentó un “talk show” cuyo tema principal era “the weather”, y Socaire interpretó la canción “Alone” del popular Dj Alan Walker, y también bailó y cantó la canción sobre animales “let’s go to the zoo”.

“Es de gran importancia que nuestros estudiantes muestren sus conocimientos en esta instancia, ya que se demuestran a sí mismos su alta capacidad de aprendizaje y propias virtudes. Además, hacerlo en este contexto les sirve para desarrollar otras habilidades y valores mucho más importantes y transversales como el compañerismo, la amistad, la confianza, la autoestima y el trabajo en equipo, entre otras”, asegura el docente itinerante.

Finalmente, señala que también es importante destacar que en esta actividad los y las estudiantes tienen la posibilidad de ver y compartir con otros grupos en el idioma inglés, lo que para ellos es de gran valor ya que les ayuda a ganar confianza a la hora de enfrentarse a un público con más gente en el idioma Inglés.

Con respecto a su labor como profesor itinerante de inglés, Oscar señala que “llevar el aprendizaje del Inglés a las escuelas rurales tiene un gran valor en el desarrollo de habilidades de los y las estudiantes. Siendo el docente de Inglés un aporte para tener una mirada o una ventana hacia no solo nuevos conocimientos, sino que también a distintas culturas y todo el mundo que las rodea, como la música, libros, películas entre otras tantas cosas”.

El PIAP agradece el compromiso y trabajo de Oscar y todos los docentes itinerantes que recorren las escuelas de los pueblos para realizar sus clases de inglés.