UdeC realiza seminario y congreso mundial de enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros con uso de TICs

Martes 21 de Noviembre, 2017
a a a

La ciudad de Concepción fue elegida como la sede del quinto Congreso Mundial WorldCALL 2018, que busca proporcionar un enfoque para la difusión de la investigación innovadora, el desarrollo y la práctica en las áreas del Computer Assisted Language Learning (CALL). En este marco, el próximo 1 de diciembre, la Universidad de Concepción realizará el seminario “Integrating Call in Chilean Classrooms to Enhance Communicative English Teaching and Learning”, y las inscripciones para participar estarán abiertas hasta el martes 28 de noviembre en este LINK.

WorldCALL es la asociación profesional mundial que reúne a los docentes de idiomas, investigadores, desarrolladores de software para el aprendizaje de idiomas, expertos e interesados en la disciplina CALL en todas sus manifestaciones: El aprendizaje de lenguas potenciado por el uso de tecnología informática, el aprendizaje de idiomas basado en redes de colaboración, ambientes de aprendizaje e-learning, b-learning y, en general, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la enseñanza-aprendizaje de idiomas extranjeros.

El congreso se realizará en la Universidad de Concepción y es liderado por la docente Emerita Bañados Santana, Directora del Programa English UdeC Online. WorldCALL realizó su primer congreso en 1998 en la ciudad de Melbourne, Australia; en 2003 en Banff, Canadá; en 2008 en Fukuoka, Japón y el 2013 en Glasgow, Escocia. Concepción fue elegida entre varias opciones y entre las razones de esta decisión se encuentran que es la primera vez que se realiza en Latinoamérica, donde la organización tiene como objetivo establecer redes en zonas que no cuentan con una estructura establecida, donde pretenden crear la organización latinoamericana para el aprendizaje de idiomas asistido por computador, sentándose las primeras bases en la ciudad de Concepción.

El congreso WorldCALL se realizará la semana del 13 al 16 de noviembre de 2018 y servirá como un foro mundial para el intercambio de información y el establecimiento de relaciones profesionales entre educadores, investigadores y líderes de la industria en todo el mundo.

Más información sobre el evento (inglés) http://worldcall5.org/index.php

Keynote speakers: http://worldcall5.org/index.php/programme/keynote-speakers