Se abre convocatoria para monitores y facilitadores de los English Summer Camps 2018

Jueves 12 de Octubre, 2017
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¡Atención docentes y estudiantes de Pedagogía en Inglés!

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación abre el proceso de postulación para monitores(as) y facilitadores(as) de los próximos Campamentos de Verano de Inglés 2018. El proceso de postulación y envío de documentos cierra el día martes 31 de Octubre a las 16:00 horas.

Fechas 2018:

  • 4 al 7 de diciembre.
  • 8 al 12 de enero.
  • 15 al 19 de enero.

MONITORES/AS:

Requisitos:

Docentes titulados/as de Pedagogía en Inglés con nivel mínimo C1 en la escala CEFR, que puedan demostrar al menos un año de experiencia docente y que posean experiencia anterior como voluntarios (as)/facilitadores de campamentos organizados por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP).

Junto con el envío del formulario, el/la postulante deberá enviar los siguientes documentos que certifiquen su idoneidad para asumir el cargo de monitor/a de campamentos al correo camps@mineduc.cl  mencionando en la casilla “asunto” el cargo al que postula (Monitor).

  1. Certificado de antecedentes de no más de dos semanas de antigüedad.
  2. Copia de cédula de identidad, por ambos lados.
  3. Copia simple de título profesional o certificado de título.
  4. De contar con CPT, se considerarán los resultados registrados en nuestra base de datos hasta el año 2015 y no se requerirá del envío de copia de documento.
  5. De no contar con certificación de nivel de inglés vigente, el Programa le proveerá de una prueba a rendir.
  6. Carta de recomendación del empleador, que certifique experiencia docente.

Rol y funciones Monitor/a:

El monitor es el encargado de dirigir, coordinar y supervisar las actividades que se lleven a cabo dentro de su campamento. Será capacitado por el nivel central el mes anterior al desarrollo de cada campamento.

  • Mostar una actitud profesional de acuerdo al cargo que está ejerciendo, recordando en todo momento que se está representando al Ministerio de Educación.
  • Establecer comunicación con su ERI y equipo de trabajo.
  • Colaborar con el ERI en el contacto con los estudiantes.
  • Liderar la reunión inicial de campamentos, indicando las actividades a realizar durante a semana y organizar el registro del día Lunes.
  • Organizar y liderar reunión diaria de coordinación
  • Revisar y organizar las actividades del plan curricular junto a su equipo.
  • Organizar y supervisar el trabajo de su equipo.
  • Cautelar la adecuada distribución y uso de los materiales según protocolo de entrega.
  • Supervisar y cautelar el apropiado desarrollo del plan curricular
  • Orientar el trabajo de los voluntarios angloparlantes a las actividades lúdicas y comunicativas (ice breakers)
  • Revisar infraestructura y determinar necesidades.
  • Establecer zonas de seguridad e informarlas a equipo y estudiantes.
  • Acoger a los estudiantes y crear un clima apropiado para el desarrollo del campamento.
  • Atender las necesidades médicas que los estudiantes puedan presentar.
  • Cautelar la seguridad de los/las estudiantes
  • Establecer y mantener una constante relación con ERI, equipo y estudiantes.
  • Recibir, revisar, autorizar, organizar y cautelar documentación de estudiantes participantes.
  • Confeccionar listas de asistencia diarias (listas a las 11:30).
  • Supervisar y comprometer asistencia de los/as estudiantes.
  • Organizar horario de almuerzo y colaciones.
  • Organizar actividades de la ceremonia de clausura.
  • Coordinar el retiro de materiales sobrantes.
  • Coordinar la entrega de la infraestructura en condiciones adecuadas.
  • Preparar envío de documentación y evidencias del proyecto nacional y Camp contest al Nivel central.
  • Enviar informe de asistencia a Nivel central (el lunes próximo a la finalización del camp).
  • Elaborar y enviar informe cualitativo del desarrollo del campamento (la semana siguiente a la finalización del campamento).
  • Desarrollar todas las labores necesarias acorde a su cargo.

El PIAP remunerará a los/as monitor/as con $200.000 brutos por una semana de trabajo (5 días) en campamentos, financiará alojamiento y traslado (en el caso de los/as monitores/as que no se desempeñen en su ciudad de residencia). Además, cada monitor/a recibirá un diploma emitido por el Ministerio de Educación, certificando su participación.

Los/as monitores/as seleccionados/as deberán asistir a una jornada de capacitación previo al inicio de los campamentos, donde se les informará de sus funciones y del plan curricular que orientará las actividades. La asistencia a esta instancia es obligatoria, y quienes no se presenten a la jornada de capacitación no podrán participar en el campamento.

COMPLETE EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN PARA MONITORES AQUÍ

FACILITADORES/AS:

Requisitos:

Docentes de inglés con o sin experiencia en la iniciativa del Programa Inglés Abre Puertas, que posean un nivel mínimo de inglés B2 en la escala CEFR y estudiantes de pedagogía en inglés que estén cursando el cuarto o quinto año de la carrera con un nivel mínimo de inglés B2, con o sin experiencia previa en campamentos.

Junto con el envío del formulario, el/la postulante deberá enviar los siguientes documentos que certifiquen su idoneidad para asumir el cargo de facilitador(a) de campamentos al correo camps@mineduc.cl mencionando en la casilla “asunto” el cargo al que postula (facilitador).

  1. Certificado de antecedentes de no más de dos semanas de antigüedad.
  2. Copia de cédula de identidad, por ambos lados (la imagen debe ser legible)
  3. Los docentes deben presentar una copia simple de certificado de título y
  4. Carta de recomendación del empleador(a)
  5. Los estudiantes de pedagogía en inglés deberán presentar un certificado de estudios, que indique explícitamente el semestre que cursa. En caso de que la casa de estudios del/de la postulante no emita dicho certificado, puede ser emitido por el/la Jefe de Carrera.
  6. Carta de recomendación del/de la Jefe de Carrera
  7. Para ambos perfiles, copia de la certificación en inglés vigente
  8. a) De no contar con certificación de nivel de inglés, el Programa le proveerá de una prueba de posicionamiento a rendir.
  9. b) De contar con CPT, se considerarán los resultados registrados en nuestra base de datos hasta el año 2015 y no se requerirá del envío de copia de documento.

Rol y funciones Facilitador/a:

 Encargado(a) de implementar el plan curricular del campamento. Será capacitado(a) por el Encargado Regional de Inglés el mes anterior al desarrollo de cada campamento. Las funciones del facilitador/a serán:

  • Mostrar una actitud profesional de acuerdo al cargo que está ejerciendo, recordando en todo momento que se está representando al Ministerio de Educación.
  • Conocer en profundidad el plan curricular previo al inicio del campamento
  • Desarrollar las actividades diarias de acuerdo al diseño curricular.
  • Realizar las actividades de forma profesional y completa, usando el idioma inglés en un 100% de ellas.
  • Acoger a los/as estudiantes y crear un clima apropiado para el desarrollo del campamento.
  • Llevar registro diario de las listas de asistencia en el formato establecido para ello.
  • Acompañar a los/as estudiantes, en todo momento.
  • Cautelar la seguridad de los/as estudiantes.
  • Establecer y mantener una constante relación con su monitor/a, equipo y estudiantes.
  • Respetar horarios establecidos por los monitor/a para almuerzo y colaciones.
  • Usar adecuadamente los materiales entregados para el desarrollo de las actividades.
  • Apoyar al monitor/a en el desarrollo de las actividades del último día.
  • Ayudar a coordinar la evaluación del campamento.

El PIAP remunerará a los/as facilitadores/as con $130.000 brutos por una semana de trabajo (5 días) en campamentos, financiará alojamiento y traslado (en el caso de los/as facilitadores/as que no se desempeñen en su ciudad de residencia). Además, cada facilitador/a recibirá un diploma emitido por el Ministerio de Educación, certificando su participación.

Los/as facilitadores/as seleccionados/as deberán asistir a la capacitación presencial en la región de residencia previo al inicio de los campamentos, donde se les informará de sus funciones y del plan curricular que orientará las actividades.

La asistencia a esta instancia es obligatoria, y quienes no se presenten a la jornada de capacitación no podrán participar en el campamento. Luego de la capacitación se harán entrevistas al azar para comprobar el conocimiento del plan curricular del campamento, como parte de la primera fase de evaluación de su rol como facilitadores/as.

COMPLETE EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN PARA FACILITADORES AQUÍ

Más información: ¿Qué son los English Camps?