¡Participa en la consulta ciudadana para crear las Bases de la Estrategia Nacional de la Educación Pública!

lunes 04 de septiembre, 2017
a a a

El Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación, invita a estudiantes, docentes, estudiantes de pedagogía y público en general, a entregar su opinión en este proceso.

¡La Educación Pública nos pertenece a todos! Por este motivo, es fundamental que todos y todas aportemos en la construcción de las Bases para la Estrategia Nacional, la cual será la carta de navegación que orientará el desarrollo de la Educación Pública durante los próximos años.

Para esto, el Ministerio de Educación pone a disposición de las comunidades educativas una metodología que busca, a través del diálogo y la participación, puedan entregar su visión colectiva sobre cómo debe ser la Educación Pública.

Para participar en la construcción de estrategia Nacional para la Educación Pública, lo puedes hacer a través de:

  1. Jornadas en jardines, escuelas y liceos que se realizarán entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre. En esta instancia participarán representantes de la comunidad educativa elegidos por la propia comunidad quienes dialogarán sobre los principios, ejes de acción y las metas que debe alcanzar la Educación Pública. Todas las opiniones y conclusiones elaboradas por el establecimiento serán luego ingresadas a www.construyendoeducacionpublica.cl
  2. Una consulta digital abierta a toda la ciudadanía en donde todos los miembros de la comunidad escolar podrán participar
  3. Diálogos técnicos con académicos y expertos en educación que serán invitados a participar en mesas de diálogo donde podrán entregar sus visiones y aportes en torno a los principios, ejes y metas de la Educación Pública.

La participación ciudadana en la construcción de esta estrategia busca que el nuevo sistema de Educación Pública entregue una educación de alta calidad para todos y todas, especialmente para los sectores más vulnerables, transformándose en un referente para el país.

Las y los invitamos a participar de esta consulta ingresando al sitio www.construyendoeducacion publica.cl