Convocatoria abierta para Voluntarios Angloparlantes Part-time 2017

Viernes 11 de Agosto, 2017
a a a

El Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación abrió una nueva convocatoria para estudiantes extranjeros que estén realizando programas de intercambio en universidades chilenas, dentro de la Región Metropolitana, para apoyar entre 4 y 16 horas a la semana a las y los docentes de inglés en el desarrollo de las habilidades de comprensión y producción oral (listening y speaking) como hablante nativo (o casi nativo) del inglés en la sala de clases.

El “Programa de Voluntarios Angloparlantes Part-time 2017“, busca fomentar el aprendizaje del inglés de estudiantes en establecimientos municipales y particulares subvencionadas a través del intercambio cultural con personas de otros países, la oportunidad para las y los alumnos de escuchar y replicar la pronunciación nativa, la oportunidad para la o el docente de practicar su inglés y aumentar la motivación y el interés de las y los alumnos por aprender el idioma.

¿Cómo y cuándo postular?

Los voluntarios interesados recibirán una “Invitación a postular” (Invitation to apply) por parte del coordinador respectivo de su universidad o por parte de la coordinadora del Programa Part-time. En este documento se especificarán las fechas de postulación y se incluirá un link al formulario online. Además quienes cumplan con los requisitos podrán postular en el siguiente enlace:

Una vez que el voluntario ingrese sus datos, será contactado a la brevedad para informarle sobre su asignación: nombre del establecimiento, contacto del o de la docente guía, horario de trabajo y dirección del establecimiento.

La fecha de inscripción para el Programa Part-time durante el segundo semestre de 2017 es hasta el viernes 25 de agosto de 2017.

  • Para consultas acerca de la iniciativa enviar un correo a paula.soca@mineduc.cl.

El PIAP, a partir de los resultados de la implementación del proyecto, espera poder replicar en las demás regiones del país durante los próximos años.

Etiquetas: inglés, mineduc, PIAP, Programa Inglés Abre Puertas