Estudiantes de Pedagogía en Inglés participan de los EWR 2017

martes 08 de agosto, 2017
a a a

En las regiones que contaron con la participación de estudiantes, se encuentra la Región de Coquimbo (5), Valparaíso (17), Metropolitana (21), O`Higgins (6), Araucanía (11), Los Ríos (2) Los Lagos (2), Aysén (1), y Magallanes (3).

Durante el mes de julio y principios de agosto se realizaron, en todas las regiones del país, los talleres de actualización metodológica para docentes de inglés English Winter Retreat (EWR), impartidos por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación.

Este año, por primera vez se invitó a participar a estudiantes de Pedagogía en Inglés de estos interesantes talleres y encuentros, que consisten en uno o dos días de talleres escogidos según las necesidades propias de cada región, con la participación destacada de universidades, académicos y docentes de inglés locales, además de otros colaboradores habituales del PIAP, como el British Council y la Embajada de Estados Unidos.

La iniciativa se enmarca dentro de un proceso de creciente colaboración y acercamiento con las universidades de todo el país, el cual se está materializando también a través del Proyecto de Vinculación Universidad-Escuela impulsado por el PIAP, y mediante el cual las escuelas de pedagogía en inglés de 27 universidades de casi todas las regiones del país se encuentran brindando acompañamiento a establecimientos beneficiados con el Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública de inglés.

Rolando Leal Letelier (21) es estudiante de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile en la Región de La Araucanía y fue uno de los beneficiados como participante de los EWR de este año. Cuenta que la experiencia fue única y muy útil para su formación inicial como docente.

“El hecho de haber conocido a parte del profesorado de la región de distintas comunas fue algo muy significativo para mi carrera. Escuché muy lindas experiencias de muchos profesores de distintas edades, profesores que habían egresado hace muy poco y otros que llevaban casi 20 años enseñando. La verdad es que fue muy lindo y recibí muchos consejos de muchas personas”, relata Rolando.

Por otro lado, Ámbar Sanhueza, estudiante de la Universidad de O’Higgins, quien tuvo la oportunidad de asistir a las jornadas, señaló al sitio web de la universidad, que “a mis compañeros y a mí nos pareció súper interesante la actividad, es una experiencia nueva y el hecho que nuestros profesores hayan sido expositores, es aún más destacable. Verlos como más grandes que en la sala de clases, nos pone súper contentos”, concluyó la estudiante.