Se abre convocatoria a la Beca Semestre en el Extranjero 2018

Viernes 09 de Junio, 2017
a a a

Estudiantes de Pedagogía en Inglés podrán postular hasta el 10 de julio de 2017, a las 13.00 horas.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), inicia la Convocatoria de la beca Semestre en el Extranjero, que tiene por objetivo complementar y enriquecer la formación académica de los y las estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de universidades que hayan obtenido la acreditación institucional y que se encuentre vigente al momento de la postulación, conforme a lo establecido en la ley N° 20.129.

Quienes estén interesados(as), sean estudiantes de penúltimo o último año de la carrera de Pedagogía en Inglés y cumplan con los requisitos establecidos en las correspondientes bases concursales, podrán estudiar durante el primer o segundo semestre de 2018 en instituciones internacionales de habla inglesa.

Una vez titulado(a), la o el becario(a) deberá retribuir la beca, trabajando un mínimo de 22 horas semanales por al menos 2 años en establecimientos educacionales municipales y/o particulares subvencionados, dentro de un período de 4 años contados desde su retorno.

Beneficios:

El programa permitirá a las y los docentes de inglés apreciar una nueva cultura y mejorar competencias profesionales. Esto incluye:

  1. Un pasaje de ida y vuelta para el (la) becario(a), en clase económica, desde su ciudad de residencia en Chile, hasta la ciudad donde realizará el programa de estudio en el extranjero.
  2. Asignación de manutención mensual por la duración de los estudios.
  3. Asignación única para compra de libros y/o materiales por USD $300.
  4. Prima equivalente al seguro médico por un monto máximo de USD $800.
  5. Prima equivalente al costo de obtención de visa.
  6. Pago de arancel y matrícula del programa de estudios, si corresponde (El monto máximo a cancelar por este concepto será de USD $12.000).

*La entrega de los beneficios (estipendios, seguro de salud, visa y materiales) se concretará a fines del primer mes de estudios.

Requisitos:

  1. Ser chileno(a) o extranjero(a), con permanencia definitiva en Chile.
  2. Ser estudiante de penúltimo o último año de la carrera de Pedagogía en Inglés en universidades acreditadas.
  3. Acreditar dominio del idioma inglés mediante alguno de los siguientes exámenes internacionales:
    – TOEFL IBT- Igual o superior a 80.
    – TOEFL ITP – Igual o superior a 500.
    – IELTS – Igual o superior a 6.0
  4. Contar con la autorización formal y por escrito de su universidad en Chile para realizar sus estudios en el extranjero.
  5. Contar con la aceptación por parte de la institución extranjera para cursar un semestre académico.
  6. No haber residido en un país de habla inglesa por un período mayor a seis meses en los últimos 10 años.

Descargar:

Bases de la Convocatoria

Preguntas Frecuentes

Información para Universidades

Documentos de postulación:

Los documentos deben enviarse escaneados a través de la siguiente postulación online (no se reciben archivos por correo electrónico). Las consultas pueden realizarse en el Call Center 600 600 2626 o por e-mail hasta 3 días hábiles antes del cierre del concurso.

POSTULA AQUÍ (Cerrada)