Estudiantes de Curepto se certifican con el Curso de Inglés Online

Martes 11 de Abril, 2017
a a a

Un grupo de 14 estudiantes de la Escuela Pedro Antonio González acreditaron el dominio del inglés a nivel elemental..

El pasado 5 de abril, 14 estudiantes de la Escuela Pedro Antonio González de Curepto, en la Región del Maule, se certificaron en el nivel de inglés A1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, con el curso en línea que imparte el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación. El establecimiento participa del programa piloto que entregó 5000 licencias de este curso e-learning, el que también cuenta con tutorías virtuales.

Este curso de inglés elemental fue desarrollado por el Centro de Idiomas de la Universidad de Antofagasta, y está dirigido a estudiantes que cursen entre 7º básico y 4º medio. Propone desarrollar las habilidades lingüísticas del idioma extranjero inglés mediante estrategias que permitan a las y los estudiantes desenvolverse eficientemente bajo contextos de interacción cotidianos.

Para la jornada de certificación se contó con la participación de la Encargada Regional del PIAP, Raquel Palma; el Jefe DAEM de Curepto, Carlos Ruz Aguilera; el Director del establecimiento, Milton Márquez Valdés; el equipo directivo de la escuela, las dos profesoras de inglés y la totalidad de estudiantes beneficiados, junto a sus apoderados(as).

La profesora de inglés de la Escuela Pedro Antonio González, Paola Aguilar, comentó que durante la entrega de diplomas se dio gran énfasis al apoyo de las familias y el trabajo perseverante de las y los estudiantes. “Como profesora me sentí muy satisfecha al verlos encantados con el programa, el ver como día a día compartían sus inquietudes y conocimientos, y por supuesto estaba muy feliz cuando finalizaron exitosamente el curso”.

Además, agrega: “Estoy orgullosa de mis alumnos y alumnas. Los padres y apoderados están felices con la oportunidad que se les entregó, ya que saben que el inglés es una herramienta que abre puertas en la actualidad. El día de la ceremonia comentaban que había valido el esfuerzo, las horas de dedicación; incluso los constante recordatorios a sus hijos/as que el plazo ya terminaba y que se pusieran las pilas”, finaliza la docente.

Las y los jóvenes de Curepto fueron parte de un total de 360 estudiantes de todo el país que completaron el curso durante sus vacaciones de verano. Actualmente, más de 180 docentes de inglés se encuentran realizando el curso con sus estudiantes y monitoreando sus estados de avance. Se espera que durante mayo se certifiquen más de 3000 estudiantes, todos(as) participantes de esta experiencia piloto.

Para este segundo semestre, el PIAP proyecta ampliar la colaboración con la Universidad de Antofagasta, aumentando la cobertura a 50.000 licencias para estudiantes de la educación municipal y particular subvencionada, y se incluirán dos nuevos cursos online para los niveles A2 y B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

[wonderplugin_gallery id=”19″]

 

Etiquetas: e-learning, elearning, Encargados Regionales de Inglés, FEP inglés, Maule