Liceo valdiviano presentó la muestra cultural “English Point of View”

Lunes 26 de Diciembre, 2016
a a a

A la luz del Proyecto de Vinculación Universidad–Escuela, el liceo Santa María La Blanca realizó esta actividad con la colaboración de la Universidad Austral de Chile y el PIAP.

Con el objetivo de exponer los avances en la asignatura de inglés, el pasado 21 de diciembre se realizó en Valdivia, Región de Los Ríos, la muestra cultural “English Point of View” que contó con la presencia de padres, apoderados y demás integrantes de la comunidad escolar del Liceo Santa María la Blanca.

Esto, con apoyo del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, y la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Austral de Chile, como parte del Proyecto de Vinculación Universidad–Escuela. La iniciativa de vinculación fue impulsada durante el 2016 en todo el país, con el objetivo de fortalecer la vinculación sistemática y bidireccional entre establecimientos beneficiados con FEP inglés y los distintos programas de formación inicial docente.

El programa de la actividad incluyó la presentación de estudiantes de todos los niveles, quienes se lucieron a través de la declamación de poemas, canciones populares y navideñas, pequeñas obras de teatro y proyectos audiovisuales en inglés. Paralelamente, se realizó una exposición de comics y cartas gastronómicas desarrolladas durante las clases.

La Directora del establecimiento, Sra. María Angélica Norambuena se manifestó muy satisfecha de ver a sus estudiantes cada vez más interesados en aprender el idioma y agradeció al equipo de docentes del liceo, universidad y al Ministerio de Educación por las oportunidades entregadas en beneficio de las y los estudiantes.