grupo de voluntarios y voluntarias angloparlantes en la región de Los Lagos, Chile

Voluntarios(as) angloparlantes llegaron a la región de Los Lagos a enseñar inglés en escuelas y liceos

Jueves 21 de Abril, 2016
a a a

Con el objetivo de mejorar el aprendizaje del idioma, el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Mineduc propone la intervención de voluntarios(as) angloparlantes en las salas de clases, para que motiven y trabajen la habilidad comunicativa de los(as) estudiantes chilenos.

El pasado martes 12 de abril en Puerto Montt fue recibido el primer grupo de jóvenes angloparlantes que llegaron a través del Centro Nacional de Voluntarios perteneciente al Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General del Ministerio de Educación y que se desempeñarán en escuelas y liceos de la región, como parte del  Proyecto de Fortalecimiento de la Educación Pública en Inglés (FEP).

Al respecto el Seremi de Educación Pablo Baeza, quien encabezó la bienvenida, señaló que “esto es una muestra más de la importancia que tiene para este Gobierno la educación de calidad, acá estamos dando la posibilidad a alumnos de distintos establecimientos para que puedan reforzar y mejorar sus conocimientos del idioma inglés,  interactuando de manera directa con quienes hablan este idioma día a día, como lo son los voluntarios angloparlantes”.

En tanto, el Encargado Regional del PIAP, Mauro Reyes, enfatizó que “estos jóvenes voluntarios son un recurso humano muy significativo para los estudiantes de escuelas y liceos públicos. Ellos tienen la noble misión de enseñar, motivar y compartir su lengua materna además de su cultura con los niños y jóvenes de la Región de los Lagos”.

Respecto a los(as) voluntarios(as), éstos(as) son Alasdair Silverman que trabajará en en el Liceo Politécnico de Castro, Justine O’connell que se desempeñará en la Escuela Melipulli,  Paulina Matracka en la Escuela Padre Alberto Hurtado, Robert Scheffel en la Escuela Grupo Escolar y Sergio Hurtado en el Colegio Darío Salas.

El día 26 se de abril se realizará la segunda jornada de voluntarios(as) angloparlantes donde dos voluntarias realizaran su servicio de dos semestres en Los Muermos y Osorno. En tanto, se espera que en el mes de agosto llegue a la región un nuevo grupo de voluntarios(as).

Fuente: Regina Fuentes Riffo, Periodista, Secretaría Regional Ministerial de Educación, región de Los Lagos.

Etiquetas: Centro Nacional de Voluntarios, Los Lagos, voluntarios angloparlantes