Cerca de 2.100 estudiantes participarán en los más de 30 Winter Camps que se desarrollarán en todo el país entre el 11 y el 22 de julio
Alrededor de 1.085 horas de inmersión total en inglés vivirán los 2.100 estudiantes de enseñanza media que participarán, a partir de lunes 11 de julio, en los Winter Camps, campamentos de inglés que organiza a nivel nacional el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la División de Educación General del Ministerio de Educación.
Esta actividad, que busca que los jóvenes practiquen el idioma en contextos reales mediante situaciones interactivas y dinámicas, dura una semana y se realizará entre el 11 y el 15 de julio en algunas regiones del país, y entre el 18 y el 22, en otras.
Además de hablar solo en inglés, los estudiantes que participan en los campamentos tienen la posibilidad de desarrollar fuertemente sus habilidades comunicativas, el trabajo en equipo e interactúan con voluntarios(as) angloparlantes, lo que les permite mejorar el manejo del idioma y conocer otras culturas.
Según explicó la coordinadora del PIAP, Karina Piña, “los campamentos de inglés permiten a los estudiantes de educación media aprender y practicar inglés, a través de programas de inmersión únicos en Chile, que se realizan hace más de 10 años en todas las regiones. Como novedad, en Winter Camps tenemos por primera vez participantes de Cabo de Hornos. En total, son más de 30 campamentos, con 2.100 participantes, un equipo de 150 profesionales chilenos y angloparlantes, 1085 horas de inmersión total al inglés”.
La profesional agregó que, dada la alta demanda que tienen este tipo de actividades, se aumentarán los cupos para los próximos Summer Camps, que se realizarán en enero de 2017.