El pasado jueves 16 de junio se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los 16 estudiantes de enseñanza media ganadores de la segunda versión del desafío de microcuentos en inglés “Spill the Ink”, impulsado por el Mineduc, a través del Programa Inglés Abre Puertas. La actividad tuvo como objetivo reconocer el trabajo realizado por los estudiantes, quienes dejaron volar su creatividad y talento mediante la elaboración de microcuentos de autoría propia, siguiendo los pasos del proceso de escritura según el Currículum Nacional de inglés.
“Spill the Ink 2021” contó con la participación de alrededor de 200 estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados, de servicios locales de educación y de administración delegada de las modalidades científico-humanista, técnico-profesional o artística. En dicha oportunidad, los estudiantes desarrollaron su imaginación y habilidades en inglés bajo la temática de la ciudadanía global digital y el impacto de las tecnologías en sus vidas. Los microcuentos ganadores fueron publicados en una edición impresa que incluye ilustraciones profesionales a color. Les invitamos a revisar la edición digital del libro aquí.
La premiación inició con las palabras de Daniela Eroles, Jefa de la División de Educación General, quien felicitó a las y los ganadores del concurso, además de expresar la importancia de abrir este tipo de iniciativas para estudiantes: “Es un orgullo poder celebrar este espacio y reconocer la creatividad, entusiasmo y compromiso de los estudiantes y sus docentes de inglés. Valoramos el trabajo de cada comunidad educativa que ha participado presentando microcuentos de una temática tan relevante en este momento para su formación”, expresó.
La ceremonia contó con la presencia de los estudiantes ganadores, sus docentes y autoridades regionales, además de la participación de las estudiantes Victoria Godoy del Colegio Rauquén, Región del Maule, y Ángeles León del Colegio Sagrada Familia de Río Negro, Región de Los Lagos, quienes leyeron en vivo sus microcuentos. Por otra parte, el docente Manuel Molina del Liceo Agrícola de Chillán, Región de Ñuble y la estudiante Salomé Vidal del Centro de Estudios Patagonia, Región de Aysén, hablaron sobre sus experiencias participando de esta instancia e invitaron a que nuevos estudiantes se sumen a este desafío.
En 2022 se realizará una tercera versión de Spill the Ink, cuya temática será la Sana convivencia en espacios cotidianos y se espera lanzar la convocatoria durante septiembre del mismo año.
La ceremonia completa se encuentra disponible en el canal de Youtube del Programa Inglés Abre Puertas. Para verla, ingresa al siguiente link: