En el marco de la Política de Reactivación Educativa (2.3 Desarrollo Profesional: 2.3.1. Línea de formación profesional en prioridades de reactivación y 2.3.2. Consolidación de innovaciones pedagógicas y aprendizaje colaborativo), el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación, invita a postular al programa de Mentoría para docentes de inglés, en su cohorte 6.
¿En qué consiste el Programa de Mentoría para docentes de inglés?
Esta iniciativa es una estrategia de desarrollo profesional para docentes en ejercicio que busca apoyar, guiar y promover la reflexión sobre sus prácticas con el objetivo de fortalecer sus competencias pedagógicas y contribuir, de ese modo, al desarrollo en el logro de los aprendizajes de sus estudiantes.
El Programa, que corresponde a un seguimiento a la capacitación inicial Teachers’ Academy, es llevado a cabo mediante el apoyo de nuestro equipo de mentores, docentes de inglés capacitados para brindar acompañamiento a un número determinado de docentes (mentees), a través de encuentros online, la creación de un plan de acción acorde a las necesidades detectadas y que se ajuste a lineamientos del programa de Mentoría, la revisión y retroalimentación del Reflective Journal (documento online compartido entre ambos donde se desarrolla un dialogo reflexivo durante los cuatro meses que dura el proceso). El programa contempla también la observación y análisis dde las estrategias implementadas en el aula.
¿Cuáles son los requisitos para postular?
- Haber completado exitosamente alguna de las siguientes capacitaciones con PIAP:
– Teachers’ Academy (2020 / 2021 / 2022)
– Classroom Management (2020 / 2021 / 2022)
– Summative Assessment (2021 / 2022) - Desempeñarse en un establecimiento de dependencia municipal, Servicio Local de Educación, particular subvencionado, de administración delegada o fundación/corporación educacional.
- Realizar clases a estudiantes de 5° básico a IV° medio.
¿Te interesa postular? Tienes desde el 20 de marzo hasta el 14 de abril a mediodía para hacerlo, ingresando al siguiente link: