Estudiantes del Instituto del Mar de Chonchi reciben Certificación Internacional Cambridge

Miércoles 04 de Abril, 2018
a a a

El grupo de alumnos(as) pertenece al taller de “Inglés Avanzado” del establecimiento educacional técnico-profesional chilote.

En el marco del mejoramiento del nivel de inglés de los estudiantes y sus destrezas lingüísticas, 11 jóvenes pertenecientes al Liceo Técnico Profesional Instituto del Mar “Capitán Williams” (IDEMAR) de Chonchi, en la isla de Chiloé, Región de los Lagos, se sometieron a los exámenes internacionales KET (Key English Test) y PET (Preliminary English Test) de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, para medir sus conocimientos y disponer de las herramientas necesarias para enfrentar su futuro académico y profesional.

El grupo de alumnos, quienes gracias al Taller de Inglés Avanzado impartido con fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP), lograron certificar su nivel de inglés mediante las evaluaciones que otorga el programa. Los estudiantes certificados fueron Yorka Vera, Cristopher Subiabre, Joaquín Camus, Bryan Huenteo, Omar Mancilla, Giovanni Díaz, Miguel Vargas, Valentina Medel, Cristofer Díaz, Roberto Lemus y Matías Oyarzún.

Este reconocimiento, sin duda beneficiará las vidas de este grupo de estudiantes, quienes al finalizar su enseñanza media podrán desempeñarse propiciamente tanto en una de las diversas especialidades que imparte el establecimiento, como Tripulante de Naves Mercantes y Especiales, Electricidad, Elaboración Industrial de Alimentos, Acuicultura y Pesquería, o bien, en una carrera perteneciente a la educación superior.

Tomás Vásquez Bustamante, profesor encargado del taller, destaca los resultados obtenidos por sus alumnos al tratarse de un curso nuevo. “Es un orgullo ver que un proyecto piloto, como el de preparar alumnos aventajados en Inglés, vaya teniendo frutos tan importantes como este, donde 11 estudiantes cimientan sus habilidades a través de estos certificados, los cuales les servirán de base para seguir aumentando sus niveles, y en consecuencia, obtener mayores oportunidades laborales y profesionales”, indicó.

El docente también enfatizó en el establecimiento continuará con esta iniciativa en el futuro. “En nombre del departamento de Inglés de nuestro colegio, agradezco a toda la comunidad educativa por cooperar siempre a este proyecto. Sí o sí, el IDEMAR de Chonchi continuará por esta misma senda”.

Cabe destacar que el Instituto del Mar participa activamente en las actividades promovidas por la Red de Inglés “Chiloé”, y a partir de este año lo hará en la Red de Inglés “Chonchi”.