Docentes de inglés se capacitan en los English Summer Town durante las últimas semanas del año

Martes 26 de Diciembre, 2017
a a a

Entre el 26 y el 29 de diciembre se realizarán los EST de Arica, Vicuña y Monte Patria (Coquimbo).

Durante la semana del 18 al 22 de diciembre se realizó la segunda semana de los English Summer Town (EST) 2017-2018, jornadas estacionales de capacitación docente que organiza el Programa Inglés Abre Puertas, del Ministerio de Educación. En esta oportunidad, las jornadas de trabajo y aprendizaje se llevaron a cabo en cinco regiones: O’Higgins (Rancagua), La Araucanía (Temuco), Aysén (Coyhaique), Magallanes (Punta Arenas) y la Región de Valparaíso.

En el caso de la Región de Valparaíso, y enmarcadas dentro de la iniciativa regional “GO4 Valparaíso: All About English”, por segundo año consecutivo se realizaron cuatro encuentros provinciales en San Felipe, San Antonio, Quillota y Valparaíso, lo que lograron una participación de 150 docentes.

El programa todas las regiones incluyó la capacitación en SEN, del British Council, que con el módulo introductorio del curso Understanding Special Educational Needs. Además, destacaron las capacitaciones sobre Nueva Carrera Docente imaprtidas por el CPEIP, y talleres regionales realizados por las universidades locales, como la Universidad Católica de Temuco, la UPLA, UMAG.

Mientras que en Valparaíso y San Antonio se desarrolló el taller “Working with Diversity in the EFL Classroom”, con la profesora Tamara Cortés, de la UPLA, en Quillota y San Felipe se realizó el taller “Positive Discipline and Classroom Management”, con los académicos de la UMCE, Lery Mejías y Bruno Peralta.

También destacó el taller “Cooperative Classroom Management & Assessment”, impartido por la US Fellow Connie Hahne en Aysén, mientras que en Temuco, un grupo de docentes compartieron su experiencia y aprendizajes como pasantes en la Universidad de Waikato, Nueva Zelanda, durante el segundo semestre de este año.

La docente Paulina Molina, coordinadora de inglés del Colegio Los Reyes de Quilpué, expresó que “Queremos manifestar lo grato y significativo para nuestro quehacer educativo del trabajo realizado esta jornada, ya que los temas tratados fueron muy pertinentes y a su vez enriquecedoras para nuestra labor como docentes de Inglés especialmente. El equipo encargado de gestionar dicho evento demostró su alto compromiso con nosotros docentes. Los expositores de muy buen nivel que imparten en nuestro sistema educativo, por lo que sus experiencias fueron muy pertinentes y acotados a nuestra realidad social y educativa”.

Revisa el álbum de fotografías en el Fanpage Desarrollo Docente Inglés (Facebook).