Continúan las jornadas para profesores de inglés English Summer Town 2017-2018

Miércoles 20 de Diciembre, 2017
a a a

Esta semana se han realizado los EST de Rancagua y de Valparaíso. Hasta este viernes, se harán los demás de la V región (San Felipe, San Antonio y Quillota), Aysén y Magallanes.

Los días lunes 18 y martes 19 de diciembre, se llevó a cabo el EST de Rancagua, Región de O’Higgins, donde se convocó a más de 50 profesores, mientras que el martes 19 se realizó el EST de Valparaíso, con una asistencia de 60 profesores.

El EST de Rancagua contó con la colaboración de la Universidad O’Higgins y la Universidad Mayor, con talleres prácticos en temas tales como Assessment, Developing writing skills, Mindfulness for teachers y Atención a la diversidad en el Aula EFL. Por otra parte, el British Council entregó el segundo módulo de SEN con el taller Engaging with SEN: Inclusive Assessment Approaches. Además, el profesor Rubén Cárez presentó una experiencia exitosa en Critical Thinking y la profesional del PIAP Marcela Salgado entregó un taller de actualización de Las Bases Curriculares de Inglés.

Por su parte, en el EST de Valparaíso, se inició la capacitación en SEN del British Council con el módulo introductorio del curso Understanding Special Educational Needs. Posteriormente la profesora Tamara Cortés, a través de la UPLA, desarrollo el tema Working with Diversity in the EFL Classroom. Robinson Rivas, profesor de inglés de la Escuela Irma Salas de Concón, participa por segunda vez en un EST. Con relación a la actividad de perfeccionamiento señala, “es una actividad muy significativa, los Summer Town son geniales, encuentro que son herramientas totalmente útiles para los profesores del idioma, y con temas que son totalmente actualizados que son súper buenos y nos ayudan de manera constante a perfeccionarnos”. María Pilar Huenante por su parte, trabaja en la Escuela Manuel Bravo Reyes y señala que la actividad “me pareció excelente porque siempre nosotros los profesores tenemos que actualizarnos en nuestros conocimientos y las personas que dieron los talleres se notaba que estaban bien preparadas, con estrategias actualizadas, y me encantó.

Los English Summer Town (EST) son jornadas de Desarrollo Profesional Docente, de uno a dos días de duración, realizadas por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP), del Ministerio de Educación. Por segunda oportunidad los EST se realizarán en cada región del país, convocando a docentes de inglés que participan del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública y de Redes de inglés, así como también docentes de establecimientos subvencionados y municipales. En esta edición, se espera beneficiar a más de 1.000 docentes de inglés de todo el país.

Durante diciembre de este año y enero de 2018, se espera realizar un total de 22 EST, en los que están colaborando activamente el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, la Embajada de Estados Unidos y el British Council, a través del apoyo con expertos internacionales y nacionales.

A continuación se detallan las localidades donde se realizarán y los docentes que se espera tener para cada una:

Ciudad Inicio Término Venue Registro Vacantes
Temuco miércoles 20 de diciembre jueves 21 de diciembre Campus San Juan Pablo II, UCT CERRADO 80
Coyhaique miércoles 20 de diciembre miércoles 20 de diciembre Centro de Eventos el Quincho https://goo.gl/forms/ubqRN0ro5BZDO6Py2 40
San Felipe miércoles 20 de diciembre miércoles 20 de diciembre UPLA San Felipe CERRADO 30
San Antonio jueves 21 de diciembre jueves 21 de diciembre Deprov San Antonio CERRADO 30
Punta Arenas jueves 21 de diciembre viernes 22 de diciembre Salón SEREMI https://goo.gl/forms/0Md7wuxa129BjIMG2 30
Quillota viernes 22 de diciembre viernes 22 de diciembre Escuela de Niñas Canadá en Quillota CERRADO 30
Vicuña miércoles 27 de diciembre miércoles 27 de diciembre Escuela Lucía Godoy Alcayaga CERRADO 40
Arica miércoles 27 de diciembre jueves 28 de diciembre Hotel Diego de Almagro https://goo.gl/forms/SChQSWFT6Zk983Ln2 60
Monte Patria viernes 29 de diciembre viernes 29 de diciembre Camping Municipal de Monte Patria https://goo.gl/forms/PSFK2RIewYF9OStH3 40
Santiago Nido de Águilas martes 3 de enero viernes 6 de enero Colegio Internacional Nido de Águilas CERRADO 80
Santiago jueves 4 de enero viernes 5 de enero UDLA República CERRADO 90
Concepción jueves 4 de enero viernes 5 de enero UdeC Concepción CERRADO 60
Los Ángeles lunes 8 de enero martes 9 de enero UdeC Los Ángeles https://goo.gl/forms/uRpE2L24CsFPKhet1 45
Chillán jueves 11 de enero viernes 12 de enero UBB Chillán https://goo.gl/forms/8JhtG0YazqcLXNga2 45
Puerto Montt jueves 11 de enero viernes 12 de enero USS Puerto Montt https://goo.gl/forms/XCxGZDu2EzDts8RB3 60
Vallenar jueves 11 de enero viernes 12 de enero UDA Sede Vallenar https://goo.gl/forms/LKq0wDq2SDjQMurs1 45

Las fotografías de los EST se pueden encontrar en el Fanpage de Facebook, “Desarrollo Docente Inglés”.